Dirigida por Alain Corneau.
Esta cinta francesa es realmente fantástica, atrapándote en su historia en los últimos 45 minutos, en donde se puede apreciar todo un plan muy bien orquestado en donde se obtiene lo que se planeo. Pues el director francés expuso una historia de dos mujeres: la jefa y la asistenta. ¿Cuántas veces se ha visto este tipo de líos? Podría llamarle acoso, envidia, afán de que no crezcas en el trabajo, etc; pero lo que se ve más que nada es una especie de venganza perfecta y bien realizada, pero también vemos problemas que por lo general ocurren en un centro de labores, en donde las envidias aparecen por el simple hecho de que uno no soporta ver crecer a los que vienen de abajo.
Asistenta y jefa: todo iba bien |
Isabelle y su jefa Christine se llevan bien, todo indica. Son el dúo perfecto. Ambos se complementan y logran sacar adelante diversos proyectos de la empresa, en donde Christine es la máxima autoridad. Todo se altera cuando Isabelle de a pocos va ganando notoriedad, gracias a su astucia y a su empeño, que son destacados por los clientes de la corporación, ganándose la mirada envidiosa de su jefa, quien no quiere que ella se lleve todos los aplausos.
Las actuaciones de Ludivine Sagnier y Kristin Scott-Tomas son muy buenas, teniendo la primera el rol más importante ya que es a través de ella en donde podemos observar los cambios más claros. El intenso "bullying" que le hacen en su trabajo, todo gracias a las artimañas de si jefa, despierta un lado oscuro de ella, aquel en donde las más salvajes decisiones no tienen ni un minuto de reflexión.
Los celos constantes, dañarán la relación |
Es así como vemos el plan orquestado de venganza, en donde cada momento, cada detalle es perfectamente cuadrado, logrando atrapar a quien observe como se gesta su acción vengativa.
"Crimen de Amor" es una historia de venganza, de desamor, de odio, de frustración. Aquellas personas que se sienten insultadas y agredidas por una persona, a quien no pueden hacer nada porque tiene el poder para hacerla(o) sentir mínimo. Así pues, la historia nos muestra ese ambiente, en donde lo que un día un fue un dueto que se comprendía bien, a causa de envidias se convirtió en todo lo contrario.
Vuelvo a repetir, el plan de venganza es tan bueno que es increíble que hasta el más mínimo detalle haya salido a la perfección.
Brian de Palma ha dirigido un remake de esta cinta francesa el año pasado, que se pudo apreciar en algunos festivales y se ha estrenado en varios países. Veremos cuando llegará por estos lares. Actúan Noomi Rapace y Rachel McAdams.
Puntaje: 8 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario