Dirigida por Kenneth Branagh.
Es un clásico de los 90s y con verla te darás cuenta del por qué del rótulo. La cinta inglesa es una muestra de como un grupo de amigos puede cambiar tanto después de 10 años de no verse y aún mantener la amistad pese a todo, aunque obviamente con sus dificultades y diferencias. Me gustó mucho la banda sonora, llena de canciones de los 80s, los planos que se emplearon durante toda la cinta y alguna que otra actuación, que lograron en su conjunto cuajar una buena historia, llena de momentos claves y de giros inesperados que lograron mantener en vilo la trama.
Los amigos que intentarán ser el mismo grupo |
Peter organiza una fiesta de reencuentro por año nuevo, en su gigantesca y vacía casa. En ella quiere juntar a sus amigos de colegio, a quienes nos ve hace años. Juntos formaron un gran grupo, quienes conformaban un elenco teatral que tuvo varias presentaciones. Cada uno tomó su camino pero el recuerdo permanece intacto, así que Peter quiere aprovechar la ausencia de sus padres para poder volver a ver a su patas y pasar una velada llena de nostalgias.
Cada uno va llegando y va mostrando los cambios que el destino les ha hecho. Es así como vemos que el grupo de amigos del colegio ya no es el mismo. Diversos motivos responden a estos cambios: el matrimonio, la soledad, el futuro incierto, las tragedias, los hijos, etc. Peter no puede lograr que su reunión sea tan feliz como lo tenía planeado.
Los recuerdos de los viejos tiempos |
Los maretazos se van dando continuamente hasta que sobre el epílogo de la cinta, Peter les confiesa una gran verdad a sus amigos con lo cual todos quedan en sorpresa.
"Peter´s Friends" es un buen relato sobre la amistad y los cambios que sufren con el pasar de los años, con aquellas relaciones que se congelan y no tienden a ser como antes, a los conflictos internos, a la adaptación hacía los nuevos tiempos. Todo lo que se ve es a un grupo de amigos reencotrándose y viviendo de acuerdo como son en el presente, con un presente distinto al como se imaginaron años atrás cuando estaban en el colegio.
La cinta de Branagh es buena en diálogos, con una brillante de banda sonora plagada de temas de los 80s y con una historia que parece sacada de una reunión cualquiera, lo cual la hace más interesante.
Puntaje: 7 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario