Dirigida por Richard Linklater.
Nueve años después de la primera película, llamada "Antes del amanecer", el trío se volvió a juntar para rodar en París una secuela que me dejó mucho más satisfecho y sin ningún tipo de decepción. Y es que para narrar una cinta romántica no es necesario mostrar besos ni escenas de sexo, solo basta con sentir ese ambiente de dos personas que se gustan entre sí y que pese al tiempo de no verse (nueve años), siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro, pese a que solo se vieron una vez.
Celine y Jesse caminando por la bella París |
La química que existe entre Ethan Hawke y Julie Delpy es impresionante. No aburren en ningún instante. Y no es una cinta que presente escenas dramáticas o mucho desenvolvimiento, nada más es ver a esta pareja caminar por París y conversar de temas diversos, nada más eso.
La primera vez se conocieron en Viena, en realidad fue en un tren rumbo a la ciudad austríaca, en donde surgió la atracción que de a pocos se fue gestando. Ambos vivían su vida aparte y Viena fue como el lugar que los aisló por completo del mundo, viviendo unas horas de total confort que jamás olvidarían. Lamentablemente, al amanecer del día siguiente, Celine tenía que tomar su tren, dejando la promesa de volverse a ver, lo cual nunca pasó.
Nueve años después, Jesse presenta un libro en una librería parisina, a donde acude Celine, gestándose el encuentro esperado.
Un abrazo a veces vale más que un beso |
La química entre ambos agrada, los temas que tocan también. Se siente esa atmósfera de que ambos se gustan pero tienen miedo de demostrarlo (ambos están con pareja, aunque no la pasan bien). Sus miradas, gestos y comportamientos parecieran que nos llevan hacía un reencuentro que tendrá algo más que un abrazo, pero el director sabe como suplantar eso, por situaciones de intriga.... sobretodo el final, que me dejó totalmente con la boca abierta, ya que no define bien que pasará con ambos.
Ahora se sabe que la tercera película se estrenará este año 2013. "Antes del anochecer" será el cierre definitivo a este amor extraño que quizá alguno de ustedes ha vivido o experimentado. Para mí es una de las mejores películas románticas de los últimos años y una de las mejores sagas del género, ya que no nos venden una historia más del montón.
La pregunta que sale, luego de 9 años del estreno de esta película: "Seguirá habiendo química entre los dos actores?" Yo creo que sí y me muero por ver el final de la saga.
Puntaje: 8.5 puntos.
1 comentario :
El final es lo mejor, deja todo abierto.
Publicar un comentario