Dirigida por Anthony Minghella.
La vida fácil, o algo así como para describir la vida de este joven llamado Tom Ripley. Cuando ve que la vida le juega jodido y no la pasa demasiado bien, encuentra un camino fácil y ensombrecido, siendo persuadido fácilmente para tomarlo e intentar virar su vida humilde y de apuros para aparentar ser otro y vivir lo que no pudo hasta entonces. Hasta podría decir que hay algo de envidia y tal vez, falsa admiración, pero esto podría verse desde una perspectiva psicológica, la cual no domino bien pero entiendo algo.
Tom Ripley |
Tom Ripley (Matt Damon) es un joven con apuros económicos y una vida simplona. Le surge la opción de ir en la búsqueda de un joven llamado Dickie, quien anda por Europa pasando la gran vida, para que regrese a USA a administrar los negocios de su familia, los cuales su padre desea encargarle.
Una vez que conoce a Dickie, Ripley se da cuenta que éste tiene una vida de lujos, una atractiva novia y una vida por demás asegurada. Sin quererlo va a conseguir una íntima amistad con él y su novia, a punto de compartir reuniones, paseos, almuerzos, desayunos, etc etc. La vida entre ambos se va haciendo más amical hasta que de un momento a otro, Ripley va a dar un giro radical en la amistad entre ambos.
Ripley es testigo de la lujosa vida que lleva Dickie. |
Y es que Tom Ripley es talentoso en algo que ni el mismo sabía, y es en la forma como puede aparentar ser alguien sin serlo y así engañar a muchas personas, incluyendo a la policía y hasta a él mismo.
Me gustó en cierta manera la actuación de Matt Damon, quien interpreta a Ripley, y más aún, aparte que me sorprendió, lo de Jude Law, ya que rara vez lo veo actuando de esa manera.
La manera como se representa la adaptación de este libro, el cual ha tenido otras adaptaciones y diversas secuelas o temáticas en donde hacen referencias a Tom Ripley, me hace pensar que debe haber en algún lugar del mundo este tipo de personajes, que en base a mucha suerte (y weno, demasiada astucia) logran alcanzar la vida soñada, llena de lujos y placeres, que jamás pensaron vivir, pero que en base a una suplantación o una caleta inocencia, han logrado alcanzar.
La intimidad que ambos logran llevar, ayudará mucho para el plan macabro de Ripley. |
No sirve de mucho que les cuente sobre la historia, o sobre como es el desenlace y algunas escenas de ésta, con el argumento basta y sobre (me parece). Es una buena adaptación la que vi y la forma tan sutil de como un chico "vacío" logra llenar su vida, en base a la vida de otros. Esto es..... robar identidades, que viene con la billetera bien llena.
Puntaje: 7 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario