Dirigida por Malcom Lee.
Como se nota cuando una película que se supone es comedia, intenta por todos los medios hacer reír al espectador, sin importarle que acuda a guiones absurdos, personajes obsoletos, sketchs repetitivos y una historia que no llega a ser del todo humorística. Se emplean los mismos gags de siempre, solo que cambia el contexto de "parodia" que siempre ha reinado en esta saga, ya que su especialidad es parodiar a célebres y conocidas cintas de terror (y otras que no lo son). Esta vez uno se topa con "Actividad Paranormal", "Mamá", "Planeta de los simios", "Inception", "Insidious", "Evil dead" u otras que no tienen mucha preponderancia.
Lindsay Lohan y Charlie Sheen en su escena de cama |
Hay personajes que aparecen poco y no aportan casi nada en la película. Lo de Lindsay Lohan y Charlie Sheen llamó la atención desde antes de su estreno, ya que ambos harían de si mismos en la película.... solo que no me terminó de convencer del todo sus presencias, al igual que la olvidable participación de Mike Tyson y Snoop Dogg, quienes hacen cameos que no quedan ni para el recuerdo.
La trama es tan tonta, que da flojera mencionar. Las actuaciones son peores que la trama. Y eso que "Scary Movie" tuvo su buen momento en las dos primeras películas, solo que ya luce desgastada, notándose que los guionistas ya no saben qué hacer para siquiera soltar una carcajada entre los espectadores (me imagino que alguno se reirá).
Actividad Paranormal y El Planeta de los simios |
Las escenas intentan tener coherencia una tras otra, pero se van perdiendo por el uso de la parodia como pretexto para conectar a la historia. Lógicamente que las actuaciones son pobres, ya que los actores son poco conocidos, utilizando un recurso muy usado en este tipo de "comedias": el humor físico. Así pues vemos golpes, caídas y gags que no dan risa.
Es algo gracioso la aparición de "Cesar" (el simio de "El origen del planeta de los simios), porque resulta gracioso ver a un mono actuando como humano. Es más.... pienso que su actuación es mejor que la de varios en la cinta, dejando mucho que desear la actuación de las niñas del reparto, que más que risa, dieron pena.
"Scary Movie" comenzó siendo una saga que parodiaba a las cintas de terror, burlándose de ellas en cierto modo. El tiempo ha hecho que su humor sufra un desgaste producto de las escasas ideas que hay en las productoras, con lo cual vemos a una saga obsoleta y moribunda... que con las justas logra tener suerte en taquilla. De hecho que la veré nominada a algún Razzie.
Puntaje: 2 puntos