3 de noviembre de 2013

MONSTERS UNIVERSITY (2013)




Dirigida por Dan Scanlon.

Hace un par de años que Pixar nos tenía acostumbrado a que cada cinta animada que estrenaba, era una joya animada. Todo iba bien hasta que estrenó "Cars 2" y todo lo logrado se fue por la borda. Ha sido, hasta el momento, la cinta más flojita de dicho studio, del cual no ha sabido pararse aún con creces. Le siguió "Brave" que tuvo un recimiento tibio para la crítica y no lograba acercarse a lo ofrecido en películas como "Up" o "Wall-E". Con esta supuesta secuela de "Monster Inc", Pixar recupera un poco el terreno perdido y nos brinda un deleite animado. No tendrá el mismo feelin que la anterior, pero sí logra mostrar una historia coherente y sumamente graciosa.
Muchos apuros vivirán Mike y Sully
Lo que se valora de Pixar es su calidad visual en toda la historia. Se agarra del humor que mostró en la primera película y nos vuelve a poner a dos personajes que juntos hacen reír demasiado. Lo mejor de todo es que explotan a otros nuevos personajes, casi igual de pintorescos que Mike y Sulley, lo cual garantiza risas durante todo el metraje. 
Esta vez vemos como es que los dos protagonistas se decidieron por incursionar como "Asustadores", para lo cual tuvieron que ingresar a la universidad, estudiar e intentar trabajar para la Monster Inc. 
Mike y Sulley en sus días de universidad
Es así como vemos a un joven Mike, muy nerd y estudioso, que intenta postular para la "Monster University", donde conoce a Sully, quien proviene de una familia que es reconocida porque su padre fue un gran asustador en su tiempo.
Ambos tendrán que demostrar que están lo suficientemente preparados para ser los mejores en su rubro, solo que ciertas circunstancias harán que su carrera profesional sufra desvíos.
Esta película no supera en emotividad a la anterior, pero puedo decir que ha sido mejor que "Brave" y "Cars 2", ya que devuelve al cine de Pixar esa vitalidad que había perdido. Esas escenas que uno recuerda, llenas de humor y enseñanza. Y no es que sea una obra de arte del Estudio, pero al menos recobra algo de ese genial pasado que tuvo. 
Es recomendable para verla en familia y me extraña que en nuestra cartelera la hayan estrenado dejando de lado su idioma original, lo cual le resta alma a la historia. 

Puntaje: 7 puntos.


No hay comentarios :