Dirigida por Zack Snyder.
Luego de "Superman Returns" creí que ya nunca más vería una película sobre el hombre de acero en pantalla grande. Felizmente puedo asegurar que dicha película ya pasó para el olvido. La causa de este hecho fue el estreno de una muy bien lograda cinta de Zack Snyder, que devolvió el status que había perdido "Superman" en los últimos años. Y es que si uno habla de él en el cine, debe remontarse a los 70s y recordar aquella versión protagonizada por Christopher Reeves, que ya está quedando como un clásico que no podía ser revertido, sobretodo en una época en donde los súper héroes están gobernando las salas de cine del mundo.
Superman tendrá que ganarse la confianza del planeta |
¿Qué destaco de "Man of Steel"? Pues bien, es casi un remake de la primera cinta de "Superman" (1978), pero la versiona de tal manera que se diferencia demasiado y la hace ver bien contemporánea aprovechando los recursos que hoy en día ofrece la tecnología para añadirle una gran dosis de acción que este tipo de cintas requiere. Otra cosa que destaco son las actuaciones. Muy bien Henry Cavill como Clark Kent (Superman), al igual que el resto del reparto. Snyder nos muestra una cinta que explica muchas cosas sobre el origen de Superman, que nos muestra como es que él siente la responsabilidad de ser quien es, y como el mundo lo recibe (sobretodo las personas en particular). No cae en muchos facilismos y eso brilla demasiado.
Guapa la nueva Lois Lane |
Y es que los flashbacks que emplea son excelentes. No entorpecen el ritmo de la película, así como que omite ciertas cosas que son obvias y no son necesarias en la película. Es por eso que vemos una cinta madura, bien logrado en lo visual y con un reparto que responde correctamente con lo que la trama describe.
Los villanos, en especial el General Zod, son excelentes. Lo hecho por Michael Shannon es destacable (muy bien por elegirlo), así como la correcta explicación de como es que Superman llegó a nuestro planeta. Amy Adams calza bien en el papel de Loise Lane, con lo cual creo que borrar por completo la perpetua imagen de la anterior actriz que personificó a dicho personaje.
En conclusión, es una cinta que tiene todo el genio de Snyder en lo visual (siempre bien detalloso y cuidadoso con cada plano) y la mano de Nolan en la escritura y armado del guión. No es una cinta brillante pero revive al súper héroe dormido y lo vuelve a la palestra, esperando con expectativa la siguiente cinta sobre él, que será nada más y nada menos que contra Batman.
Puntaje: 8.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario