25 de diciembre de 2012

WE BOUGHT A ZOO (2011)


Dirigida por Cameron Crowe.

Leí de todo en cuanto a esta película. Que la carrera de Cameron Crowe estaba en picada (pese a que me gusto demasiado "PJ 20"), que la película era una muestra de lo mal que lo está pasando el director en cuanto a creaciones y que la película era demasiado convencional, floja y muy fingida. Pues bien, digan lo que digan y asumiendo que quizá dichas críticas tengan argumentos valideros, a mí me gustó la película porque dentro de lo comercial o convencional en que se rigen varias cintas que pululan en la cartelera, ésta me pareció bien hecha y nada hueca.
Benjamin camina por el zoológico junto a Kelly.
Puede que el ambiente cargado de positivismo, de escenas muy azucaradas o libretos que parecieran sacados de un libro de autoayuda, hastíen un poco la historia, pero si nos vamos al hecho que es basado en un hecho real (el zoológico existe, la familia existe, la trama central existe), le puedo permitir de todo. Quizá lo que me anime más a apoyar la cinta de Crowe sea tan solo la escena final. Esa escena es la principal variante que logra mi aprobación de la trama, ya que el resto de la película es muy obvia y casi muy de Disney, porque por un momento creí que estaba viendo una pela de ese Studio, al que le tengo cariño sólo por los dibujos animados (el resto es muy pero muy hueco).
En plena inauguración del zoológico Dartmoor.
Y así pues la historia del hombre viudo que decide junto a sus dos pequeños hijos comprar una casa que está dentro de un zoológico, nos hace ver el espíritu humano y la fe un grupo humano que intenta sacar adelante un proyecto, pese a todas las dificultades que la naturaleza, la vida y la política les pone. Hay cuestiones para criticar, como algunos giros muy obvios y romances que se sospechan e intuyen desde el minuto inicial de la historia, pero bueeeeeeeno.... son cosas que Crowe debió hacer para que la película tuviera acogida comercial y así poder recuperarse de fracasos económicos anteriores.
Eso sí, aún tengo la esperanza de que el director de "Singles", "Casi famosos" y "Jerry Maguire" vuelva a mostrar esa gran habilidad para escribir buenas historias y deleitarnos con tan buena música. Porque en esta película, nuevamente se notó su gran gusto musical, un sello inconfundible en cada película del director.

Puntaje: 6 puntos

No hay comentarios :