23 de julio de 2012

NEW YORK, I LOVE YOU (2009)


Dirigido por varios directores.

No he tenido la oportunidad de comentar algo sobre "Paris, te amo", pese a que le he visto, así que me meto de frente con la supuesta secuela, porque esta película es una especie de continuación, ya que se repite lo mismo: varias historias de amor ambientadas en la ciudad protagonista, dirigida por varios directores en pequeños cortometrajes. La conclusión final sobre este popurri de cortos es que no me dejó un buen sabor, y eso es lo malo de este tipo de películas, ya que cuando juntas varias ideas de directores distintos, tienes un sancochado que entremezcla buenas y malas historias.
Christina Ricci y Orlando Bloom protagonistas
de uno de los cortos.
Se juntan las complejas historias de directores que nos tienen acostumbrados a ese tipo de tramas, con otros que por lo general se van por la rama del convencionalismo, y otros que recién aparecen en la palestra (como Natalie Portman), quienes optan por dotar a la películas con pequeñas historias que relaten el tema en común que unen a todas en una sola: la búsqueda del amor. Aquel es el tema principal de la película en sí, obviamente que resaltando la belleza e influencia que la ciudad de New York le da a este tipo de situaciones. 
Escribir sobre cada uno de los cortos que aparecen (once en total) sería realmente tedioso. En cada uno de ellos el tema del amor está presente, con mayor o menor notoriedad (dependiendo de la influencia del director), en donde encontramos relaciones de diversas edades, géneros y en aspectos que no necesariamente deben ser convencionales.
El amor inunda las calles de New York.
Porque en New York un hombre mayor puede enamorarse de una joven, o podemos ver a una pareja de ancianos enamorados caminar por alguna calle de la gran manzana y sentir que el amor resalta en ellos.
La película junta estas pequeñas historias pero no me dejó un buen sabor como sí lo hizo la ambientada en París. Quizá sea porque repetir el mismo plato no sale a cuenta a veces, o tal vez porque esta vez los cortos no fueron tan buenos como los realizados en la capital francesa.
No confundir este tipo de películas con las que tienen un reparto coral, ya que aquí vemos un grupo de cortos que penden de un mismo tema (y una misma ciudad), con un visionado diferente y con actores distintos también.
Quizá sea la última película que haga este tipo de temáticas: el amor en una ciudad reconocida y muy elogiada.

Ojala sea la última.

Puntaje:  4 puntos.

No hay comentarios :