17 de diciembre de 2012

THE HUNGER GAMES (2012)



Dirigida por Gary Ross.

Si no hubiera visto hace años "Batalla Real" (cinta japonesa del 2000) me hubiera gustado un poco más esta cinta. Y es que esta película tiene mucho de la cinta asiática, pese a que ambas son basadas de dos libros diferentes (del mismo nombre). Ambas tienen como protagonistas a jóvenes que se deben matar entre ellos, ambas suceden en un lugar alejado de la ciudad, ambas están en un identico contexto. Debo destacar la forma como se presentó la historia, ya que la utilización de la cámara en mano le brindó una variante distinta a la que uno se acostumbra a ver en este tipo de películas.
Katniss tendrá que sobrevivir en los juegos.
El punto flojo está en que no hay tanta acción como uno se pudiera imaginar que habría durante toda la trama, ya que la historia se centra mucho en el drama personal que vive Katniss, quien decir ir a los Juegos en reemplazo de su hermana, para salvarla de tan cruel certamen.
Toda la historia gira en torno a ella y al romance que de a pocos irá apareciendo a lo largo de la película, con lo cual el final se convierte en algo demasiado obvio y sin mayores sorpresas. Es por eso y su enorme parecido con la cinta japonesa que no me convenció del todo "Los Juegos del Hambre". 
Peeta  y su entrevista previa a la competencia.
Dejando de lado esos dos defectos, podría decir que las actuaciones estuvieron bien, el ritmo de la película no se altera ni disminuye (lo cual hace un poco larga las más de dos horas de duración) y la buena elección para el reparto, en donde sorprenden las actuaciones de Woody Harrelson (metido en papeles muy camaleónicos) y Stanley Tucci (no lo reconocí a simple vista).
"Los Juegos del Hambre" busca agarrar un sitial en el género de películas juveniles y así poder extender sus dominios con otras secuelas, basándose en los libros que hay sobre esta saga. Quizá en la próxima secuela vea algo diferente a "Batalla Real" y pueda ganarme con algo de originalidad. Mientras tanto, lo de ahora no estuvo mal, pero no me pareció gran cosa.

Puntaje: 5.5 puntos

No hay comentarios :