22 de diciembre de 2012

MIRROR, MIRROR (2012)


Dirigida por Tarsem Singh.

Si antes les comenté sobre lo agradable que me pareció "Blanca Nieves y la leyenda del Cazador", debo confesar que esta otra versión de Blanca Nieves me pareció malísima. Y es que intenta ser una película bien a lo Disney, no logrando su cometido por falta de imaginación en varios momentos y porque no se aprovechó las chances que da la historia para quizá ambientarla de una mejor manera. Algo distinto a lo que ocurrió en el otro film basado en el mismo cuento, en donde pude apreciar una versión más épica y mucho más personal.
Julia Roberts interpretando a la malvada reina.
Si Julia Robert no estuviera en el reparto, la película no hubiese generado ningún tipo de interés ya que el resto de actores son poco conocidos.
Ella interpreta a la reina malvada, tirana y bruja, quien intentará a toda costa posicionarse eternamente en el trono. La historia es demasiado conocida (no se altera para nada lo que se conoce del cuento), y en donde la actriz que interpreta a Blanca Nieves pareciera que tuviese un papel secundario, porque no brilla como debiera. De ahí, lo del príncipe es lamentable. Ahí me di cuenta que esta cinta era dirigida para un público infantil por la manera como se iba desenvolviendo la trama.
Blanca Nieves conviviendo con los 7 enanos.
Los chistes tontos, las escenas sin sentido, la falta de originalidad, las malas actuaciones y, quizá lo que más le resta méritos, la competencia de otra cinta del mismo argumento, son los errores que tiene la película. 
Quizá faltó algo de valentía para asumir el reto de variar un poco la historia en algo (aburre cuando ves una película sabiendo exactamente lo que va a ocurrir en cada escena) y así poder mostrar un producto distinto y con recordación para el futuro. Nada de eso sucedió en esta cinta, que ni siquiera el talento de Julia Roberts pudo salvar de la crítica mundial. 

Fue el año de Blanca Nieves y parece que la tendremos más tiempo en la pantalla grande.


Puntaje: 3.5 puntos


No hay comentarios :