20 de diciembre de 2012

SNOW WHITE & THE HUNTSMAN (2012)


Dirigida por Rupert Sanders.

Este año se estrenaron tres cintas de Blanca Nieves. He visto dos. La otra que me falta es una española que he leído por ahí, es una de las mejores cintas europeas del año (creo que exageran un poco). Esta cinta dirigida por Rupert Sanders, quien se volviera super conocido por ser el amante de Kristin Stewart, provocando así una de las separaciones más comentadas del año, me pareció buena por la adaptación que se le da a este viejo cuento.
Me gustó en parte porque no vi la típica historia de Blanca Nieves, en donde ella es una inocente y bella jovencita, que se encuentra con los enanos en el bosque
Blanca Nieves junto a sus caballeros.
y el príncipe la despierta de un beso. Nada que ver con lo que vi en esta historia renovada.
Quizá la historia de fondo transcurre de manera normal, pero esta vez vemos a una Blanca Nieves más guerrera, a unos enanos poco cariñosos de apariencias, a una reina (bruja) muy guapa y un contexto que roza bastante con lo épico, ya que se ambienta de una forma que no parece tan de cuento, sino de historia de caballeros y dragones.
La bella reina interpretada por Charlize Theron.
Las actuaciones son discretas sin llegar a ser extraordinarias. Lo que valoro es el nuevo enfoque que se le da a la historia, ya que a principios de año se estreno "Mirror, mirror" que sí se basaba demasiado en lo que el cuento nos decía. En esta oportunidad, las diferencias son resaltantes desde los personajes, hasta la fotografía que no se muestra tan infantil como en la otra cinta. 
Si bien es cierto que ahora esta película ha ganado notoriedad por el romance fugaz que vivió la Stewart con el director, no se le puede quitar méritos al intento por mostrarnos otra adaptación y enfoque de un cuento que tiene años de años en la mente de todos. No se borró su esencia pero sí se le modificaron ciertos rasgos que la hacen ver moderna y digerible en cuanto a entretenimiento.

Puntaje: 6.5 puntos


No hay comentarios :