23 de diciembre de 2012

SAVAGES (2012)

Dirigida por Oliver Stone.

Pequeños esbozos de lo que en un tiempo fue Oliver Stone. Y es que no puedo decir que es una película mala, porque me entretuvo pese a tener más de 2 horas de duración. Me hizo recordar mucho a "Natural born killers" en algunos pasajes, pero más tenía pinta de un cine que el director norteamericano quiso explorar, aquel que tiene que ver con los narcos, las drogas y las mafias. Escogió bien a sus actores, a excepción de Travolta, quienes ambientaron de buena forma la historia que se contó.
Los tres jóvenes que se enfrentaron a los carteles de la
droga mexicana.
Muy vivo Stone al crear dos finales, porque al menos pudo sacarse la espina de la inconformidad de un solo desenlace (pese a que más me gustó el primero). Sobresaliente lo de Benicio del Toro. Su presencia llena la pantalla increíble, aparte que su personaje de sicario o "gangster moderno" es demasiado creíble. 
Explicar por qué no me gustó lo de Travolta sería muy tedioso, porque aún queda en mi cabeza la imagen de Vincent Vega ("Pulp Fiction") y es como que un estigma que no se va a apartar de mí de manera tan fácil. Tendrá que crear un personaje inmensamente superior para que lo pueda olvidar.
Pues bien, esta historia nos muestra un mundo salvaje: el mundo de los cárteles de la mafia. La vida humana es tratada de manera trivial y la amistad no existe. Una traición se paga con la peor de las muertes y la vida de los que se meten en este negocio siempre esta pendiendo de un hilo.
La "Reina" Sánchez.
Dos jóvenes se dedican al tráfico de droga. Ambos comparten novia, quien también está inmersa en ese mundo. Todo iba bien hasta que se topan con una peligrosa mafia de Tijuana, quienes secuestran a la novia a cambio de que les entreguen todo el trabajo realizado en los últimos tres años. Ellos en vez de dar su brazo a torcer, se enfrentarán contra ellos de una manera sutil y salvaje.
Salma Hayek es la "Reina del Cartel Bajo", a cargo del secuestro y en donde se puede apreciar como este tipo de vida condiciona la vida de las personas, pese a que ganan un huevo de dinero y tienen una vida llena de lujos.
Stone nos muestra muchas drogas, muchas muertes (algunas muy sangrientas y salvajes) y todo lo que comúmente se puede observar en el mundo del narcotráfico. Luego de películas políticas, el otrora gran cineasta nos muestra que su lado salvaje, alucinatorio y violento sigue vivo. 

Sigue así Stone, que aún falta mucho por escalar para que llegues al nivel que se te recuerda.

Puntaje: 6 puntos

No hay comentarios :