25 de octubre de 2013

CARRIE (2013)


Dirigida por Kimberly Peirce.

En el ya lejano 1976 se estrenaba "Carrie", la obra de Stephen King llevada al cine de la mano del aún poco conocido Brian de Palma (quien luego de este estreno, se haría conocido mundialmente). Se decía que el remake estaba pronto a salir y que intentaría ser más fiel al libro. Sinceramente, no lo logró. Lo que si hizo fue superar en varias cuestiones a la cinta hecha por De Palma, y fueron en el plano de efectos visuales y escenas sangrientas, en donde la diferencia se nota claramente, debido a que en estos tiempos la computadora es una gran herramienta para el cine, como no lo era en los 70s.
Carrie se enoja y el mundo tiembla
Pero hablemos de esta nueva versión, protagonizada por la joven Chloe Moretz (ya posicionada como una gran promesa de cine) y Julianne Moore, quienes interpretaron a Carrie y su madre respectivamente. El primer error de este remake es que omitieron la existencia del papá de Carrie, con lo cual alguien que no ha visto la anterior película ni leído el libro, puede creer que la protagonista es hija del diablo o algún espíritu maligno.
La tenebrosa madre de Carrie
Stephen King decía que no entendía la razón para hacer una nueva película sobre su primer libro, porque la cinta del 76 era muy buena y no merecía tener una nueva adaptación. Creo que lo único que se logró con esta nueva versión es rejuvenercela un poco, porque las escenas de muerte son EXCELENTES. Tienen una mezcla de "Destino Final" con "Saw", porque son muy bien hechas y explotando el recurso digital al máximo. En este aspecto, el remake cumple con todas las expectativas, así como las actuaciones de las dos protagonistas que están a la altura de lo que se esperaba, aunque claro está.... la tenían muy difícil en superar las otras interpretaciones de Sissy Spacek y Piper Laurie (Carrie y su madre en la cinta de De Palma), quienes lograron nominaciones a los Óscar en aquel año.
Sobre la historia: refleja mucho lo que se lee en el libro, pero omite varias cosas. La más importante es la del papá de Carrie, del cual no se dice ni pío. Adapta la historia a los tiempos modernos, con una juventud algo más desinhibida, con implementos tecnológicos que se usan hoy en día (lo de grabar con el celular y subirlo a Youtube es algo muy usual hoy en día) y la manera de pensar que tiene la sociedad hoy en día, diferente a la de esos tiempos. Lo que malogró un poco el desenlace fue el tonto final, que intentó imitar a la cinta original pero que a mi parecer....no resultó bien.

En conclusión, el remake cumple con las expectativas de entretenimiento y actuación. No me parece que supere con creces a la cinta original (no puedo compararlas por cuestiones de efectos visuales, ya que eran épocas distintas), pero me sorprendió que haya sido un poco más de lo que esperaba. 

Puntaje: 6 puntos

1 comentario :

Angelica dijo...

Solo un comentario, no es un "remake", es una nueva versión del libro.