12 de agosto de 2011

UN BUEN DÍA (2010)


Dirigida por Nicolás del Boca.

Esta es de aquellas películas en donde el premio se lo debe llevar aquel que haya editado el "reel promociona" o "trailer". Y es que el trailer me vendió mucho más de lo que al final llegué a observar en la película. Y la culpa no es de la historia, ni del guión. La culpa es de la manera como los actores interpretaron sus personajes (y eso que en toda la película, solo hay 2 actores). Y creo que mucho depende de la manera como el director los dirigió. Por un momento pensé que estaba frente a una novela y no frente a una película.
Manuel y Fabiana caminando por el muelle.
Y es que bueno...... la historia intenta seguir el camino romántico, pero los diálogos fluyen de una manera tan cómica, que a decir verdad..... terminan pareciendo una ironía o un sarcasmo, que en ningún momento de la historia, me llegué siquiera a emocionar.
El final termina siendo confuso e inverosímil, ya que ciertas cosas resultan inexplicables y cuando intenté refugiarme en la cinta para hallar la coherencia del final, me encontré con un culo de vacíos. Malísima.
Son dos argentinos que pululan en Miami. Ambos se asemejan por historias de amor que el destino truncó. Manuel es guionista (actor también) y escribí lo que será su primera película. En cambio Fabiana, es una estudiante de Derecho, que vive infeliz a causa de un amor perdido.
Ambos venían de depresiones de amor.
Ambos se encuentran en un día cualquiera y comienzan a relacionarse, conociéndose mutuamente e intentando pasar un buen día, que olvide las tragedias internas que ambos padecen. Pero, en que se equivoca la película?
Primero, no me emocionó para nada, y eso creo que tiene mucho que ver con el trabajo de los actores, quienes estuvieron muy pero muy fuera del nivel que la historia requería. Diálogos y escenas demasiado frías que parecían sacadas de alguna telenovela mexicana. No emocionaba en lo absoluto, pese a que los textos iban cargados de cierta carga emocional. Lo que más me causó asombro, era la manera tan rauda como Manuel pasaba de la alegría al llanto (y viceversa). Tan bruscos eran que no dejaban ni tiempo de sentir su emoción.
El mar mudo testigo de un buen día.
Y claro.... la película es de amor (así podría llamarse). En todo el tiempo de duración, no mencionan otra cosa que la palabra "coger" (acá tirar o tener sexo). Todo era eso.... "tu me metes verso porque quieres coger conmigo".
No me gustó en lo absoluto el papel de Fabiana, ya que la noté muy fingida y poco identificada con su personaje.
Por ratos parecía loca o alucinada. Pareciera que su personaje era algo así, lo que le quitaba cierta emotividad a sus diálogos, dejando muy distanciado a su coprotagonista, que se esforzaba en caer simpático y pensar rápido.
Esto de pensar rápido lo digo porque, me parecía gracioso como cada uno hablaba sin parar. Uno hablaba, el otro respondía, con una facilidad terrible. No parecían dos personas que recién se conocían. No existía ese trato mesurado y temeroso. Eran dos wones que jileaban de manera rauda y sin nervios de por medio.

Una película que se vendía como una historia de amor, y que terminó con un final demasiado inexplicable, llenos de escenas "de amor" sin emoción alguna, que lo único que me hicieron ver fue el resumen de una telenovela que se puede ver en cualquier canal.

Puntaje: 3 puntos.

No hay comentarios :