1 de agosto de 2011

LOVE AND OTHER DRUGS (2010)


Dirigida por Edwars Zwick.

"Amor y otras drogas" es una película que podría ser catalogada como la típica comedia romántica norteamericana, solo que a mi modestia opinión, yo la etiquetaría como drama, y lo digo de ese modo porque lo que en un principio te lo venden como una comedia, termina siendo un dramón serio y con toques románticos, en donde la comedia pasa casi a un tercer plano. Y es que el tema que tocan no es para nada gracioso. Ni siquiera hacen el intento de ser sarcástico o algo referido a ésto. La forma como el director centra el tema de fondo (el amor entre dos personas, que luchan frente a la enfermedad de una de ellas: el Parkinson).
Jamie, un vendedor que busca resaltar
sobre los demás.
De gracioso a lacrimógeno va la película protagonizada por la carismática Anne Hatthaway (hace recordar demasiado a Sandra Bullock a veces) y por el irregular Jake Gyllenhall. Y es que primero nos describen las "contras" que tendríamos que afrontar para alucinar un romance entre dos personas que se asemejan en algo: no les gusta las relaciones serias. 
Ante tal parecido, lo único que se me venía a la mente para que la película gire en torno a un "final feliz", era que en medio de encuentros furtivos (con sexo de por medio) y alguna que otra escena romántica por ahí, ambos se terminen flechando hasta quedar enamorados. Me equivoqué.
Los encuentros entre Jamie y Maggie siempre
son sexuales, en un principio.
Y es que el trailer te cuenta una cosa y la película es casi el anverso. Ambos se comprenden a la perfección en la cama, la pasan bien juntos, llega a nacer ese bicho del amor pero existe el temor, el prejuicio, el miedo a la soledad y a que el futuro no sea el que ambos esperan, al menos desde la percepción de Maggie, quien es la que sufre la enfermedad y tiene miedo de ser abandonada de por vida.
Jamie es un vendedor que se ha hecho solito. Ha ido avanzando de menos a más, remando contra la corriente, buscando el puesto que la vida le tenía separado, pero que lo había reservado frente a varios obstáculos.
Lo que comenzó como una aventura, nos iempre
termina en aventura...
Y justamente al final de la película, me enteré que esta historia era basada en un libro sobre la creación del Viagra, tema que tampoco fue tan mencionado en los avances. Entonces, me encontré frente a un drama romántica con algo de comedia (muy poco), dirigido para aquellos que les gusta los amores que suelen ser imposibles y por los cuales se lucha tanto.
Ahí perdió sorpresa, para mí, la película. Se volvió por momentos obvia y hasta algo discordante con la época en la cual se supone ocurren los hechos. Ambos actores están bien en sus puestos (tampoco requiere de una gran actuación cada papel) y el epílogo es una mezcla de epopeya romántica con algo de "esperanza al amor". Muy pero muy fresa.....

Es entretenida en cierto modo, pero vamos..... creo que el final fue cantado. Hubiera deseado un desenlace sorpresivo y algo más de alegría por parte de la Hatthaway, quien es una gran actriz solo que no la saben explotar.

Lo de "otras drogas" es en mención (creo) a lo que vende Jamie. 

Puntaje: 5 Puntos.

No hay comentarios :