7 de agosto de 2011

THE KILLER INSIDE ME (2010)


Dirigido por Michael Winterbottom.

Se estrena en Lima el último trabajo hecho por este irregular director británico, quien muy rara vez ha aparecido en carteleras limeñas, y en verdad me parece extraño e inaudito saber que una de sus películas (menos mal la última) esta en cartelera, pese a que paso más de un año de su estreno mundial. Uno de los factores que quizá influyeron en que esta cinta llegue a salas limeñas, sea el hecho de que tiene a Jessica Alba en su reparto, la cual realiza ciertas escenitas subidas de tono, lo que permitiría una asistencia masiva de público fan de la actriz, que quiera verla en este tipo de escenas.
Lou y Joyce, un amor que parecía prosperar...
Winterbottom es de no repetir siempre la misma temática en sus historias, por eso que no hay una congruencia entre films. Sus historias a veces son perturbadoras o enigmáticas, jugando con el suspenso intrigante y el thriller.
En esta película nos muestra a un sheriff llamado Lou Ford, quien aparenta ser un hombre tranquilo y recto, que dedica su vida a visitar a una meretriz de la zona, Joyce (Jessica Alba), pese a que tiene a su novia Katy en la ciudad. Joyce vive alejada de la ciudad, en una casita en la carretera. Conoce a Lou de la manera más fortuita, ya que él ha sido mandado por su jefe para que la puta sea expulsada de la zona. Al encontrar resistencia por parte de ella, se genera un encuentro violento entre ambos, que deriva en sexo, que perdurará por varios días.
Qué demonios internos guardará Lou?
Al parecer Lou ha tenido problemas de violencia en el pasado, por la forma tan extraña como afrontará las cosas. Y lo digo de ese modo (ya que la sinopsis me lo permite) ya que deben saber que Lou asesina a Joyce de la peor manera: a golpes. La razón por la cual la mata, la sabe él nomás. Quizá no quería que entorpezca la relación que tenía con su novia o que sé yo....
Esto sería el inicio de una serie de crímenes que el perturbado sheriff haría en la ciudad, que el honor, respeto y conducta que ya tenía ganado en el pueblo, lo limpiaban de cualquier grado de sospecha.
Tantas mentiras y secretos no podía guardar
durante mucho tiempo.
Hasta que alguien comienza a dudar de él y de las extrañas cosas que iban sucediendo, aparte que Lou no pudo ocultar durante más tiempo algunas cosas, y el copito de nieve que en un inicio creó, se transformó en una avalancha de sospechas y secretos que lentamente se fueron volviendo en su contra.
Winterbottom dirigió una historia atípica en cuanto a tipo de películas venía realizando. Nunca una de violencia o de acción de este tipo. Me había acostumbrado a algún experimento como "9 songs" o alguna brillantez (efímera) como "Wonderland". Tal vez haciendo caso a su premisa de "variar siempre en cada película" es que se encaminó en este proyecto.
No le fue bien. A mi no me agradó el final en algunos puntos.... esperaba algo más sorpresivo. Eso sí, jamás aburre la trama y siempre te mantiene pendiente, dado que ocurre cada crimen inesperado.

Puntaje: 5 puntos.

No hay comentarios :