8 de enero de 2012

NARANJO EN FLOR (2008)


Dirigido por Antonio Gonzáles-Vigil.

Luego de ver las tres primeras películas del argentino Juan José Campanella, el trabajo del actor Eduardo Blanco me gustó tanto, que decidí ver otras pelas en donde él actúa y ganarme un poco con ese gran carisma que tiene en la pantalla grande. Lamentablemente hasta ahora no he podido ver otra película, que no sea a órdenes de Campanella, que tenga ese mismo sello que Blanco impregnó en la pelas de dicho director. Es mas, me pareciera que no le ponen papeles adecuados o que simplemente la historia no se adecua a sus grandes dotes actorales, que de por sí lo tiene y de sobra....
El Sabina.
En "Naranjo en Flor" la hace de policía, y pese a que su actuación no es mala (yo diría que él solo se come a toda la película) la película como un "todo" no me convenció como pensé que lo haría.
Una historia casi policíaca, con su cuota de romanticismo natural en este tipo de películas, nos muestra a Blanco en el personaje del detective Sabina, quien por lo general responde a cada pregunta que se le hace con algún verso del canta-autor español.
Él está investigando la extraña desaparición de un compañero de trabajo, sin imaginarse que la culpable es una flaca que nada que ver con rasgos ni perfiles de asesina.
Resulta que dicha flaca, de nombre Malena, accidentalmente asesinó al hombre en mención y decidió ocultar el crimen por temor a irse a la cana.
Hurgando en la vida de Malena.
 Ella es psicoanalista de profesión y una devota seguidora del tango. Le ocurre este penoso incidente (casi por defensa propia) y no le queda otro remedio que ocultar el crimen. Sabina queda a cargo de investigar que fue de esta extraña desaparición, conociendo muy a fondo a Malena..... lo que ocasiona que entre ambos aparezca una atracción que viene incluida con sexo y otro tipo de consecuencias que todos conocemos muy bien.
Eduardo Blanco está impecable. Es más, si uno ve el trailer de la película, se dará cuenta que es casi un monólogo del actor, ya que en todo aparece y habla en el 90% del reel. 
Un romance difícil el de Sabina y Malena.
El actor no desempeña mal su papel, solo que la historia me parece que debió tener un poco más de radicalidad y menos romance, o presentar a Sabina como un policía más del rubro y menos cantinero (lo llamo así por la manera tan bohemia como se lo presenta).
El final estuvo algo suave y no tan sorprendente pero que más le podía deparar a una historia que no tuvo picos elevados, ni tampoco tantos declives. Eso es lo único rescatable de "Naranjo en flor", seguir una línea sin altibajos que entorpezcan en algo el desarrollo de la historia.

En suma, la ambientación casi tanguera que tiene la historia y el romance en versión de fracaso y amor imposible, entregan una dosis de policial muy de cine gringo, pero con ese carisma que le pone Blanco a sus papeles.
"Naranjo en flor" lleva el título de un hermoso tango.

Puntaje: 5 puntos.


No hay comentarios :