4 de enero de 2012

THE IDES OF MARCH (2011)


Dirigida por George Clooney.

Bienvenido 2012.
Se dice que el poder corrompe hasta el alma más pura. Se dice que también que el ser humano siempre ansía tener todo el poder del mundo para sentirse mejor que otros e intentar dominar (o corromper) a otras personas que se amolden a sus más viles intereses.
Clooney pone este tema como base de su cuarta película, en donde vemos que tan oscuro y ruin puede ser el mundo de la política, desde un punto de vista mora y ético. La mentira abunda en demasía, en donde se puede apreciar como la política te vende falsas imágenes para solamente ganar adeptos o simpatizantes que ayuden a obtener el poder necesario para gobernar o una pequeña población o a toda una nación.
El equipo de campaña junto a una periodista.
Clooney juntó un buen reparto, teniendo de cabeza al actor de moda (junto a Fassbender) del 2011: Ryan Gossling, quien interpreta el papel de un asesor publicitario del gobernador Mike Morris, quien desea ser elegido como candidato por el Partido Demócrata para enfrentarse a los Republicanos en la elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Stephen (Gossling) es joven y con muchos ideales en la cabeza, los cuales llaman la atención del jefe de campaña del Partido Republicano, Tom Duffy, quien buscará a cualquier precio convencer al joven asesor que se pase a sus filas, ofreciéndole una buena cantidad de dinero, lo cual hará pensarlo dos veces a Stephen.
Nos metemos en una historia que puede sonar familiar, debido a los que acá conocemos como transfugismo, ya que como recordarán..... en el gobierno fujimorista muchos congresistas electos se pasan al bando oficialista por unos cuantos dólares.
Stephen Mayers, el joven que tendrá que
surcar entre el bien y el mal.
Vemos en la historia la forma como un joven va conociendo la viveza del mundo y la mierda que puede ser la política, ya que su inocencia y falta de experiencia lo harán caer en un juego peligroso, que tendrá como resultado algunos bajones y cambios de parecer que tenía en la cabeza.
Destacar el trabajo de Gossling en la película, en donde saca a flote la personalidad de un joven que cree aún en la honestidad y que éste no es un mundo perdido. Que el mundo aún puede valerse de honradez y sinceridad, solo que como dije, la inocencia o ingenuidad salen a flote.
La guapa Evan Rachel Wood.
Las personas que mas tiempo tienen inmersas en este mundo no conocen de valores ni de amistad, ni de lealtad ni de sinceridad. Para ellos todo es material o básicamente rinden tributo a la trivialidad y a destruir honras o creer que el mundo hecho mierda, es mejor que el que uno idealiza cuando es joven.
Clooney también pone de manifiesto las falsas imágenes que venden los candidatos presidenciales (o para cualquier cargo público), cuando tras de ellos, esconden una imagen totalmente distinta, que tranquilamente podría denominarse como podrida.
Eso expone en demasía la película, que es una firme candidata a participar en los premios Oscar de este año.

No hace falta decir que la recomiendo, sobretodo cuando se llegue a estrenar en Lima. Buen trabajo del Clooney director.

Puntaje: 8 puntos.

No hay comentarios :