15 de octubre de 2011

SUPERBAD (2007)


Dirigida por Greg Mottola.

Si hay algo destacable que ha dejado para la historia esta película, es la aparición de jóvenes actores que hoy por hoy dan la hora en cuanto a comedia juvenil. Y es que tanto Michael Cera, Jonah Hill y Emma Stone son de los actores juveniles más requeridos en varias producciones norteamericanas. El primero de ellos, de quien hable en la entretenida y original "Scott Pillgrim", saltó a la palestra como el "joven padre" en "Juno"; en tanto que Jonah Hill también estuvo en este humilde blog, al interpretar a "Cyrus" en la película del mismo nombre, y la bella Emma Stone, de quien hablé en "Easy A", esta a portas de estrenar "Spiderman Reboot", interpretando a Gwen Stacy.
Fogell, Seth y Evan, tridente de personajes.
Cuando aún eran muy jóvenes, les tocó juntarse en "Superbad", una comedia juvenil que mezclaba mucho de realidad con algo de humor negro. 
Un tridente de chicos de apariencia nerd (los típicos lornas de un colegio cualquiera) quienes intentan conseguir chicas y sexo (ojo que lo dije por separado) en una fiesta a la cual han sido invitados.
Cada uno de ellos tiene una personalidad distinta, como en todo grupo pequeño de amigos. Evan es el más cuerdo y serio de los tres. Es el que más posibilidades de debutar tiene, ya que su novia se le ha insinuado varias veces solo que su aún inexistente dominio de cama lo han hecho negarse a dicha posibilidad.
De ahí tenemos al gordito Seth, un chico demasiado peculiar y bizarro. Tenía la manía de dibujar penes desde niño y ya de grande, una obsesión terrible por acostarse con una chica a toda costa.
Es el mejor amigo de Evan y conoce en una clase de cocina a Jules, de quien 
Jules invita a Seth a su tono.
se tiempla jodidamente. Ella lo invita a una fiesta en su casa, y es tal la ilusión del gordito, que le promete conseguir alcohol (pese a su corta edad).
Jules le da el dinero, sin saber que también le dará problemas.
El tercero en la lista es Fogell, el freaky del trío y el más gracioso de los tres. Es el típico ser humano que saca de quisio a una persona por su forma de ser tan lenta e idiota. Fogell pese a esto, intenta ser más ágil que sus compañeros y mas vivo, al conseguir una identificación falsa, con lo cual podrán comprar licor en cualquier tienda o autoservicio. Esto lo hace ver como el gran salvador y ya no como estúpido Fogell.

Así es como se inician las cosas. Tres chicos a puertas de terminar la escuela e iniciar una nueva vida, ya como universitarios pero que aún no han conocido el sexo y otros placeres prohibidos de la vida.
A la larga Fogell fue el más concha de todos.
La misión de conseguir alcohol, será el motivo por el cual sus vidas darán un curso anormal en aquella noche de fiesta. Cada uno se encontrará con un reto que asumir, pero que a la larga los conllevará al mismo objetivo: tener sexo.
Lo que hacen para conseguir alcohol es casi épico. Ahí es donde comienza toda una serie de hechos cómicos que no se sabrá si deparará para un final feliz o un final triste desolado para nuestros protagonistas.
"Superbad" no es una comedia juvenil común. Si debo comparar, no tiene mucho que ver con "American Pie" o con otras típicas de ese orbe. Más bien, muestra una realidad norteamericana de unos chicos más chicos (mucho más jóvenes que los de "American Pie") que se expresan de esa manera y actúan de igual forma.
La manera como Seth se expresa es vulgar y chistosa, he ahí el detalle que destaco porque el director no se guarda ni maquilla nada. Suelta al natural a sus personajes y por eso que se ve una historia tan graciosa y tan venida a lo real......

Graciosa.


Puntaje: 7.5 puntos.

No hay comentarios :