22 de julio de 2012

TUYA SIEMPRE (2007)


Dirigida por Manuel Lombardero.

Cuando una película no te llena lo suficiente, ni siquiera como para pasar el rato, es muy probable que pasado un tiempo ni te acuerdes de que trataba la historia ni sobre que giraba la trama. Muy pocas veces me ha pasado eso, porque siempre recuerdo alguna película siquiera por algún tipo de pista o guiño, o alguna anécdota que me haga recordarla de manera rápida. En este caso, con "Tuya siempre", no recuerdo casi nada de la historia, ni como es que llegué a verla. La tenía en mente para postearla en estos días pero es la primera vez que me sucede que no recordaba siquiera haberla visto.
Lola perseguida por su realidad.
Es ahí cuando te das cuenta que sirve demasiado la sinopsis que aparece en la contratapa de los dvds, en donde te resumen de que trata la película. Pues eso hizo que al menos la recordase en parte, llegando a mi mente algunas imágenes de lo que fue la historia, y poco o nada de lo que significó para mi el film en su totalidad conceptual.
Una historia de supervivencia, por así decirlo, en donde te muestran que la calle está dura y que se vale de todo para salir del averno y pisar tierra firme. Y es que a veces a una persona lo caga tanto el amor, que en verdad que esa frase de "te sigo a todas partes" suena más a suicidio que a amor.
Lola conocerá otros personajes que la harán ver
otro lado de la vida.
Así les sucedió a Lola y Ramón, quienes son una pareja metida en todo tipo de líos y que están juntos pese a todo (es por eso nombre de la película), hasta que ella se da cuenta que hay otras formas de vivir en el mundo, que no sean robar ni engañar gente. Ella se da cuenta más de esta realidad cuando Ramón es mandado a la cárcel y se queda sola, ¿dónde queda el amor entonces? Ahí es cuando se despeja un poco el cerebro y se puede razonar mejor, separando utopías de realidad.
Una historia que no recordaba en su totalidad pero que en algún momento me llegó a interesar, por la trama, pero que es muy probable que me haya decepcionado al momento de verla, porque cuando olvidas algo en el tiempo es por jamás te llenó.


De todas formas, el cine español siempre tiene sus buenos y malos ratos para mi mente. Quizá la veo de nuevo en estos días y así, probablemente, la recuerde más tiempo.


Puntaje: 4 puntos.


No hay comentarios :