11 de julio de 2012

GOING THE DISTANCE (2010)


Dirigida por Nanette Burstein.

No esperaba mucho de esta película, así que el resultado final de ésta me resultaba indiferente. No esperaba que sea una sorpresa ni tampoco un bodrio de aquellos, simplemente una historia que tendría una lógica sencilla (que cumplió a cabalidad) y que seguiría los clásicos estereotipos de toda película que se etiqueta como "comedia romántica". Tampoco esperaba mucho de las actuaciones, aunque me agradó la dupla que hacen Jason Sudeikis y Charlie Day, porque se nota que existe química entre ellos que ya había comprobado en "Horrible Bosses".
Erin y Garret aprovechan cada tiempo que se ven.
Pues bien, la trama es sencilla y el título creo que lo puede explicar todo, sobre este tema de las relaciones a distancia y las complicaciones que origina este tipo de emparejamientos, que a veces son tediosos de sobrellevar.
Conozco del caso de varios amigos(as) que tienen a sus parejas lejos y que se comunican con ellos vía internet, aunque no sea lo mismo que una pareja que se puede ver frente a frente. La historia intenta explorar esa complicada forma de llevar una relación, mostrando a dos personas que se conocen de la nada en un bar, se enamoran de un día para otro (que raro, no?) y que luego de 6 semanas maravillosas se dan cuenta que ella, Erin, tiene que regresar a San Francisco, dejando a Garret en New York. Si no conocen mucho sobre el mapa de USA, les contaré que Nueva York se encuentra por el lado Atlántico y San Francisco está al otro extremo, en el Pacífico.
El difícil momento de la despedida.
No me gustó mucho el desenvolvimiento de los personajes principales, porque están inmersos en una historia de amor casi imposible de que suceda (por la rapidez de los sucesos), aunque bueno......si muestra un poco de realidad en cuanto a la forma como intentan mantener la relación a distancia, viajando de vez en cuando para verse. En ese aspecto si cunde la realidad, porque a veces existía el problema del costo de los pasajes y el problema laboral que existe en Estados Unidos, que implica que tanto uno como el otro tenga que seguir chambeando en su estado, a falta de oportunidades laborales que coincidan en una misma ciudad.
El final fue casi obvio, pero en fin..... este tipo de películas terminan así y para lo único que sirven es para entretener y pasar un buen rato. Vuelvo a destacar la labor de la pareja de actores que escribí líneas arriba. La química que hay entre ambos es tal, que a veces creo que improvisan sus diálogos por la manera tan natural como se desenvuelven.

Si tu pareja está lejos y crees que es jodido mantener una relación a distancia, mira esta película y te sentirás bien. Ya lo creo que sí.

Puntaje: 5 puntos.

No hay comentarios :