28 de abril de 2011

EASY A (2010)


Dirigida por Will Gluck.

Por lo general veo todo tipo de pelas que me llame la atención para ver. Muy pocas veces me guío de referencias de terceros, salvo que estos sean de mi total admiración o respeto (que los hay en su mayoría, como amigos o profesores, o gente de trabajo). "Easy A", que aquí se llamó "Se dice de mí", es una película que pertenece a ese nuevo grupo de comedias adolescentes, en donde destacan pelas como "Superbad" o "Adventureland". En esta entrega aparece Emma Stone, quien ya había destacado anteriormente en "Zombieland" y que hoy x hoy ya es una actriz juvenil destacada (tanto así que estará presente en la nueva entrega de Spiderman).
Emma Stone interpreta a "Olive", la chica "fácil" de
la escuela.
El lenguaje que se usa es ágil e intenta ser innovador, valiéndose del aporte narrativo que brinda Olive (E.Stone) quien nos cuenta lo que le ha sucedido en su escuela. Todo esto lo hace a través de una webcam (estimo yo que es una cuenta skype).Desde ese espacio de su dormitorio, nos cuenta que le ha ido sucediendo a través de los días en su muy alterada vida social.
Todo se debió a un mal entendido, quizá, o a una especie de mentira blanca que usó para que no la atormenten más con una pregunta o un prejuicio. 
Olive y su enemiga  Marianne.
En realidad todo nace de una mentira. Una mentira que tenía la intención, por parte de Olive, de hacer creer a su amiga que había pasado más allá de besitos y caricias en una cita con un chico universitario, al punto de perder su virginidad. Habrá ganado cierto respeto y rango en la mente de su amiga Rianhon, pero como buena mujer que es.... expandió el chisme por toda la escuela. Las bolas crecieron y crecieron, dejando a Olive como una chica fácil (hasta el punto de que sea considerada una perra). Olive lo único que hizo fue asimilar su nueva realidad y fingir ser como la gente la alucinaba.
En su vida no tan fácil, conoce lo que suelen llamar amor.
La rival de Olive, Marianne, no puede creer que ella tenga una fama tan elevada, incluso superior al de ella en la escuela. La fama que adquiere Olive, implica a que varios chicos de baja popularidad y algo lornas en la escuela, soliciten ciertos favores para incrementar su imagen en dicha secundaria. Estos favores consisten en que ellos usen el nombre de Olive, como parte de una farsa que inventarán, para hacer creer que han tenido sexo con ella. Olive se presta como las huevas. 
La vida no siempre será así para ella, tanto que los chicos no se le acercarán con buenas intenciones, cuando ella espera a alguien que en verdad la ame. Así se desenvuelve la historia, que es algo suelta, ágil y con una Emma Stone de buena performance. 
No es una gran película, pero divierte y entretiene sin ser una historia hueca o podrida. Es recomendable verla cuando la pasen en cable (si es en idioma original mejor), o sino para verla un fin de semana en tu jato, con tus patas, frente a un dvd, con chelas y algo de comida.

Y no sirve de mucho crearse una falsa imagen.

1 comentario :

Anónimo dijo...

me encanta esta peliculaa espicialmenete como actua emma stone