5 de noviembre de 2012

SEEKING A FRIEND FOR THE END OF THE WORLD (2012)


Dirigida por Lorene Scafaria.

Cada año siempre hay una película romántica de corte independiente que llama la atención. Lo bueno de este tipo de cintas es que exploran el tema del amor de una manera diferente y sin caer en los tópicos de siempre, mostrando algo más de realismo o a veces explorando más la ficción pero de una forma que pareciera que pudiera ocurrir.
Esta película cuenta con un buen reparto y una historia muy apocalíptica pero que no se siente tanto así. Un romance que al leer el argumento se nota medio disparatado pero al ver la película deja una sensación demasiado agradable. También resalto la excelente banda sonora de la historia.
Dodge conocerá a Penny en el ocaso del planeta.
Un meteorito está por caer a la Tierra. El fin del mundo está cerca y lo único que quier Dodge es buscar al amor de su niñez, luego de que su esposa lo abandonará.
Conoce a Penny, una chica demasiado particular, quien vive en su edificio. Se hacen amigos y acuerdan viajar para buscar a esta novia, mientras que ella irá en búsqueda de su familia, para estar con ellos cuando caiga el meteorito.
La historia es agradable por la química que existe entre los actores protagonistas de la cinta: Steve Carrel y Keira Knightley. Ya no es coincidencia que esta guapa actriz de buenas perfomances, sino recordar lo que hizo en "A dangerous method".
Viajarán buscando su destino final.
El mundo que se muestra en la película no es tan apocalíptico. Es cierto que por algunos lugares existe el caos, pero se ve que la gente sigue con su vida normal por otros lugares. Otros se dedican a esperar el fin del mundo en paz y armonía, mientras Dodge y Penny viajan en búsqueda de su destino final.
El romance no es tan fresa pero sí algo obvio, aunque la forma tan natural como van ocurriendo las cosas lo hace agradable a la percepción, sobretodo por la actuación de la Knightley, que resulta siendo una confirmación del buen momento que pasa.
El amor al final de los días puede ser cruel, porque es increíble que justo cuando todo se termina, por fin encuentres al amor de tu vida, qué hacer? No es la interrogante principal de la historia pero sí una de las cosas que te quedan como para el recuerdo. Una película distinta, un romance inusual y una forma de ver el fin del mundo desde otro enfoque.

Si tienen la chance de verla, véanla.

Puntaje: 8.5 puntos

2 comentarios :

Angelica dijo...

No la he visto, pero así debería ser la temática del fin del mundo, algo así como Melancholia, que me parece que es la mejor película del fin del mundo de todos los tiempos.

Omar dijo...

Sí, lo de Von Trier es un enfoque muy personal y casi poético. Esta película es más que nada el ver a dos personas que parecían tener toda su vida ya "muerta" y se dan cuenta que mientras les queda vida, aún pueden seguir viviéndola.