12 de noviembre de 2012

LES CHANSONS D´AMOUR (2007)


Dirigida por Christope Honore.

Hasta para hacer musicales son tan diferentes los franceses. Esta película nos muestra una historia de trío. Sí, de tres personas que se aman y son felices conviviendo en un mismo departamento, ya que los tres han aceptado ciertas reglas y condiciones que no altere la paz de sus vidas.
Pero que distinto hay en esta película a tantas otras que abarcan el mismo tema? Que bueno, la cinta es mitad musical, mitad drama; que a la mitad de la misma hay un giro que cambia radicalmente las cosas, y por último, que el tratamiento que le Honoré a su historia, es muy personal.
El famoso "menage a trois"


Un buen calco de una realidad francesa, o bueno, de una realidad juvenil y casi social, en donde se respira mucha libertad para diversas expresiones de amor. Las actuaciones del trío protagonista son buenas, pero resalta la figura de Louis Garrel quien es el que se pasea por toda la película.
Basicamente vemos una historia en donde se plantean todas las temáticas que se hablan en las canciones de amor: el enamoramiento, la crisis, el rompimiento, la duda (confusión), la partida, el volver a empezar, etc etc. Y para el amor no hay reglas, ni sexos ni nada de eso, así que no sorprende encontrarse con algunas variaciones que de a pocos se presenta en la cinta francesa.
Isamel vivirá de todo en la historia.
Destacable lo de Ludivine Sagnier, una de las musas francesas que aún sigue deleitando con papeles tan diferentes. Esta vez ella es Julie, enamorada de Ismael, con quien vive en un departamento parisino, al lado de Alice, quien vendría ser la tercera del trío y la que un poco desequilibra la unidad del terceto, ya que comienzan a aparecer celos y muchos detalles que irán desestabilizando la relación de a tres.
Me gustó mucho lo de las canciones, porque le da cierto ritmo a la historia y no la deja caer en tanto drama, así como también el giro inesperado que tiene la película, lo cual se asemeja mucho a la realidad porque así es la vida, uno nunca sabe que sucederá mañana (no todo son cuento de hadas).

"Las canciones de amor" es entretenida, es cómica (por ratos) y no es tan pesada de ver. Es una cinta francesa que bordea la comedia románticas y que nos muestra como es el amor por esos lares. Una libertad plena en todo sentido.

Puntaje: 7 puntos.

1 comentario :

Angelica dijo...

Truffaut en "Jules y Jim" y "Dos Inglesas y el Continente" trató el tema de los triángulos, debes verlas.