4 de noviembre de 2012

MAGIC MIKE (2012)


Dirigida por Steven Soderbergh.

Hace unos dos años (o menos creo) el director norteamericano decidió abandonar el mundo del cine, porque decía que ya no tenía ideas que ofrecer y que ya había tocado techo. Resaltó que debía terminar algunos proyectos que tenía en mente y de ahí retirarse tranquilo. Desde aquellas declaraciones han pasado como 4 películas, en donde el director ha demostrado que le queda y sobra talento aún como para seguir deleitándonos con diverso tipos de historia. Y eso que su trabajo se ha resumido en estrenar dos películas por año, algo que muy pocos directores hacen.
"Magic Mike" es lo último que ha estrenado en Estados Unidos, en donde ha sido todo un éxito de taquilla y nuevamente lo ha encumbrado como uno de esos directores que explota muy bien la historia que le toca dirigir. Y ahora con su nuevo actor fetiche, Channing Tatum, quien sorprende de grata manera en esta película, por una buena actuación.
Channing Tatum en plena acción.
Tatum interpreta a Mike, un stripper que se gana la vida en un club nocturno solo para señoritas, en donde muestra junto a otros strippers sus grandes dotes como bailarines y provocadores sexuales. Conoce a Alex, un muchacho de 19 años, quien busca trabajo para poder hacer algo por su vida. Lo introduce al mundo de la noche, convirtiéndole en un nuevo bailaría para el espectáculo de cada noche, adaptándose rapidamente a esta nueva vida, pese a que su hermana Brooke no ve con buenos ojos este nuevo oficio de su hermano menor. Es así como vemos a dos jóvenes norteamericanos buscando el sueño americano, ganándose el dinero siendo strippers y viviendo una alocada vida nocturna, ya que por lo general.....las chicas que asisten al "Xquisite" (club nocturno donde trabajan) buscan algo más que mirar.
Sorprendente la actuación de Matthew McConaughey.
El que más sorprende por su sorprendente actuación es Matthew McConaughey, quien hace de dueño del club nocturno. Una actuación soberbia y un rol osado el que interpreta, ya que muestra dotes de bailarín y stripper que fácil muy pocos le conocían (increíble su manera de interpretar a este personaje).
Esta historia se basa en una historia real que vivió el propio Tatum, quien de joven fue stripper y vivió en carne propia este relato.
Muy aparte de que es una película que le puede gustar y llamar la atención a las damas, es una cinta que nos muestra como el mundo de la bohemia, del sexo, de las drogas, de la diversión nocturna en general, no es del todo agradable cuando se intenta buscar otro tipo de cosas más fundamentales. Eso se puede observar en la historia que dirige Soderbergh, en donde nos muestra a un Channing Tatum mucho mejor en la actuación, con lo cual habla mucho del buen trabajo que desempeña el director detrás de cámaras.

Una historia agradable, bien contada, con sorprendentes actuaciones y un recorrido por el mundo de los strippers, que fácil muchos no conocían.

Puntaje: 7.5 puntos

No hay comentarios :