18 de agosto de 2012

WELCOME TO THE RILEYS (2010)


Dirigida por Jake Scott.

Vaya que la familia Scott ha dado varios directores al cine. Los hermanos que iniciaron esto, Ridley y Tony, y ahora el hijo de uno de ellos, Jake, continúa con el legado y ya por su segundo largometraje. Le va bien al hijo de Ridley Scott, ya que para esta película armó una historia que podría ser un dramón de aquellos, pero no se apega a factores que faciliten esa etiqueta. Construye una historia que no se altera en ningún momento ni deja la sensación de que estas viendo escenas perfectamente diseñadas para que el público llore o se conmueva, mas bien, pese a contar una historia ideal que conlleve a eso, el director maneja los hilos de la trama de la mejor manera.
Doug y Mallory tendrán una relación complicada
La actuación de los tres protagonistas ayuda demasiado al film. Muy buena actuación de James Galdofini (lo deben recordar por "Los Sopranos") quien interpreta a un padre que acaba de perder a su hija en un accidente. Él y su esposa Lois (la siempre estupenda Melissa Leo) viven una crisis matrimonial a causa de la perdida de su única hija. Es así como vemos los mil intentos de Doug por escapar de los recuerdos y de la infelicidad que su hogar ha contraído. En un viaje de trabajo a New Orleans, Doug conoce a una joven striptisea en un night club. La chica llamada Mallory se gana el afecto de Doug, quien decide dejar todo para cuidar de ella y velar porque su vida (totalmente en escombros) intente encontrar el camino adecuado.
Sorprendente actuación de Kristin Stewart
Sorprendente la actuación de Kristin Stewart. Pareciera que no la dejan explayarse más allá de la cuenta en la saga "Crepúsculo", que tiene que demostrar sus dotes de actriz en este tipo de películas independientes, en donde de a pocos se va mostrando como una buena interprete. Me bastaron solo los primeros 5 minutos de ella para darme cuenta que estaba ante una buena actriz.
Quizá ese sea el punto que me hará recordad más a la película: las actuaciones. La historia en sí es complicada de describir. Son muchos los casos en que padres que pierden a sus hijos, intentan buscar un reemplazo de manera involuntaria, sobretodo si encuentran a chicos o chicas de la misma edad, que no tienen esa protección paternal. Doug es uno de esos casos, que a pesar que no lo acepta al inicio, se nota que buscaba eso en su vida, una chica como Mallory.... para velar por ella, para aconsejar, para ayudarle a crecer, para educarla.

"Welcome to the Rileys" es un drama inteligente, bien diseñado por el joven Scott ya que no se alimenta de los típicos tópicos que abundan en el cine, sino que construye una historia sobre tres seres muertos de alma, que intentan revivir sus sentimientos y sentir la vida como tal. 

Puntaje: 7 puntos.

No hay comentarios :