27 de agosto de 2012

THE EDUKATORS (2004)



Dirigida por Hans Weingartner.

No es una película de profesores. Tampoco de personas que se dedican a dictar clases o que enseñan algún tipo de arte o ciencia, nada que ver. Estos educadores vienen con la enseñanza de la vida, explicándolo de cierta manera. Y es que como si fueran una especie de Robin Hood moderno, aunque ellos no robaban a ricos, sino que en base a acciones diversas, van metiéndose a viviendas de familias adineradas, a enseñarles que su tiempo de abundancia ya está por terminar.
Julie, Peter y Jan.
Se pone de manifiesto algo que siempre ocurre en las generaciones jóvenes de cada época o de cada década, ese afán de perseguir ideales rebeldes que van acorde a una actitud antisistema, que busca creer más en lo no material y un repudio total ante los ricos. En primera instancia, Jan y Peter eran dos jóvenes que se autodenominaban "Los Educadores", que fieles a los ideales en los que creían, se metían a casas de gente rica y la alborotaban de pies a cabeza. Una vez que la familia llegaba y veía que su hogar había sido profanado, se daban cuenta que no les habían robado nada, pero que alguien les había dejado una especie de lección.
Pintando un mensaje que dice mucho de lo
que piensan.
La llegada de Julie al dueto no es casualidad, ya que ella es enamorada de Peter, quien siempre la mantenía al margen de sus acciones y guardaba en secreto la identidad de "Educador" que tenía. Todo cambia cuando él se va de viaje y Julie se queda con Jan, surgiendo entre ambos una atracción. Jan le confiesa el secreto que guarda con Peter, y todo comienza lentamente a cambiar, al punto de que sus vidas corren peligro. Al regreso de Peter, Julie se encuentra en una gran disyuntiva ya que siente el mismo amor por ambos (un poliamor). 
El trío de muchachos tendrá que decidir bien que hacer de aquí en adelante, ya que sus acciones se salieron de los parámetros escogidos por "Los Educadores", quienes no se metían directamente con sus víctimas, sino que solo se dedicaban a asustarlas y darles una lección, sin estar frente a frente de ellos. Todo cambia cuando Julie conoce el secreto.

Es una historia sobre los ideales en la juventud y que tan coherentes pueden ser en esta vida real.

Puntaje: 6.5 puntos



No hay comentarios :