6 de agosto de 2012

THE THREE STOOGES (2012)


Dirigida por los hermanos Farrelly.

Yo veía las repeticiones de aquella serie antigua de estos tres personajes realmente locos, quienes a base de gags y alguna que otra sonsera, hacían pasar un buen rato y por qué no, sacar un sonrisa.
Recuerdo que hace más de un año se hablaba ya de la versión cinematográfica de esta serie que estuvo con vida desde la década del 30´ hasta los 50´s. En aquel entonces se decía que Jhonny Depp y Benicio del Toro serían dos de los protagonistas de la cinta, pero no sé qué pasó en los meses posteriores, que al final se eligieron a otros protagonistas, que no lo hicieron tan mal.
Moe, Larry y Curly.
El resultado final no me gustó. El motivo de mi baja aprobación a la cinta es debido a que los Farrelly utilizan un humor que ya no da mucha risa en estos tiempos y que más bien, se nota como ridículo y poco vistoso. Algunas escenas de los tres chiflados juntos no se logran bien, a pesar que se intenta hacer el formato que los hizo famosos: el corto.
La película se divide en tres cortos marcados, que guardan relación entre sí. Nos ubican al trío de idiotas cuando de bebés llegan a un orfanato, crecen ahí y 40 años después aún siguen viviendo en el mismo lugar (pese a lo viejos que están). Los tres deben salvar a su hogar de una posible venta, intentando recaudar 800 mil dólares para poder pagar así lo que se debe.
El trío de chiflados con una monja de su orfanato.
Es así como la historia gira en torno al trío de chiflados y su afán por conseguir el dinero, que los llevará a meterse en mil y un aventuras, unas discretamente graciosas y otras que en verdad no son para nada agradable.
La interpretación de los protagonistas es regularona, porque a decir verdad uno se acostumbra al personaje original (los tres antiguos a blanca y negro) que ya resulto malo comparar. Otra cosa que resulta un poco absurda es ver vestido al trío con ropa clásica de los 30s o 40s, cuando están en un vida contemporánea (la historia esta ambientada en esta época). En realidad no sé que sentido tenía el vestirlos así, porque no se veían ni tan naturales.
Otro detalle más es que en algún momento de la película, no se entiende bien por qué no los tratan como hermanos y hacen que uno piense que los tres, son simplemente amigos. Es algo que no me quedó claro.

Los mismos gags, las mismas actitudes, casi los mismos chistes que se veían en la serie, logran una apática versión moderna de estos tres personajes míticos en la televisión mundial. Lamentablemente los Farrelly no me pudieron convencer de que este nuevo trío siquiera me haría reír un poco.

Célebre un diálogo (que no lo hicieron los tres protagonistas):
- "Ahí están de nuevo esos tres idiotas"
- "Qué, han venido las Kardashian?"

Y la canción de Foster the People.

Puntaje: 3.5 puntos.

No hay comentarios :