12 de mayo de 2012

FRIENDS WITH BENEFITS (2011)


Dirigida por Will Gluck.

Le tenía algo de fe a esta cinta (luego de ver la versión de Ashton Kutcher y Natalie Portman: http://l0ve0asi.blogspot.com/search/label/Amigos%20con%20derechos), porque ambos protagonistas venían de participar de dos buenas películas, como son "Social Network" ("Red Social") y "Black Swan" ("Cisne Negro"). Y pues creo que para variar me topé con ese tipo de cintas que solo sirve para pasar el rato, comer un poco de pop corn y dejarla en el olvido al pasar de los días, porque este tipo de pelas solo sirven para el momento y no para dejarlas como material histórico en la mente de cada uno (a menos que uno aspire a siempre ver relatos facilistas y triviales).
Pero lejos de criticar a la película, quisiera al menos encontrarle algo que rescatar o quizá algo de que basarme para intentar recomendar esta cinta que fue llamada por estos lares como "Amigos con derecho a roce".
Lo que inicia como una tranquila amistad....
La trama es simple y obvia, dos chicos que se conocen, surgiendo entre ellos una atracción física pero que no debe pasar de ello, ya que ambos no confían mucho en la relación sería o bueno, en el amor.
Dylan es un muy buen director de arte que es captado por Jamie, una ejecutiva caza talentos, quien lo recluta para su agencia. Inician como buenos amigos, hasta que debido a su falta de actividad sexual, deciden ayudarse mutuamente a saciar ese apetito sexual y convertirse en amantes o amigos cariñosos. Es cierto que juegan con fuego, porque las mujeres no toman al sexo como algo carnal, pero bueeeeeeeno.... la ficción a veces no se toma todo a pecho.
Las actuaciones son discretas (no es una historia como para destacar tanto el talento actoral), siendo el guión algo flojo desde el inicio hasta el obvio final.
....termina en una sexual relación.
El punto alto de la película es la sensualidad que transmite Mila Kunis. Sí, lo sé, es un tema muy trivial como para que una película atraiga la atención de alguien, pero que otra cosa más puedo decir?
La película es hasta hueca en ciertas escenas, tomando referencias de otras cintas y centrándose demasiado en los estereotipos ya usuales en la comedia romántica, que hasta hace evidente lo que va a suceder en cada escena. 
Quizá lo más interesante de toda la trama es cuando viajan a Los Angeles, a visitar a la familia de Dylan, en donde tanto Jamie como el propio Dylan comienzan a creer que lo físico va quedando de lado en su relación.

Pues como dije al principio, es una película para pasar el momento y quizá para mostrarle a alguien y mandarle la indirecta de que una relación de este tipo es rica y satisfactoria.......  solo que no le muestres el final de la misma, porque sino volverás de nuevo al ciclo de que toda relación entre un hombre y una mujer es problemática.

Will Gluck había dirigido la agradable "Easy A".....parece que le duró poco el ingenio.

Puntaje: 3 puntos.

No hay comentarios :