31 de mayo de 2011

DIDI HOLLYWOOD (2010)


Dirigida por Bigas Luna.

Este director español siempre pone a la sexualidad como principal protagonista de sus películas. Unas de cal, otras de arena. "Didi Hollywood" roza lo regular, porque queda entre lo más bajo que haya realizado Bigas Luna, un ya recorrido director de cine, que tiene la gracia de ser considerado como uno de los grandes del cine español (cosa que aún no comprendo del todo). La actuación de Elsa Pataky no me pareció convincente. Creo que la película le quedó como autobiográfica (ya más adelante explicaré porque) y la sentí algo exagerada en algunas escenas y me parece que ha sido muy fabricada (se nota los arreglos faciales que se ha hecho).
Didi en un video para una campaña.
Bigas Luna siempre tiende a poner al erotismo en papeles secundarios de sus películas. Las pocas que me he soplado, he visto la coincidencia en ese tipo de situaciones. Esta vez, recurre a ello como pretexto para lograr alcanzar algo, y vaya que calza de buena manera para que no se vea como algo intrascendente.
"Didi Hollywod" no es otra que Diana Díaz, una joven española que sueña con ser una estrella de cine, pero que está sumergida en una realidad poco favorable (es mezera en una disco española). Pero como en toda película de este tipo (de aquellas que muestran superación) decide irse a Miami a lograr concretar sus sueños.
Didi al lado de su fiel consejera.
Todo le va mal, hasta que conoce a alguien que puede ayudar a siquiera tener una ligera esperanza de lograr alcanzar el sueño de ser una actriz de cine. Es así como comienza el crecimiento de Diana en aquel mundo del cine, el espectáculo y la fama. 
Y tiene que pagar demasiado piso......

Muchos dicen que para la Pataky, ésta vendría a ser como la película que retrata sus inicios en el mundo farandulero. Uno que ve la película, pensará..."que perra que es esta flaca..." pero bueeeeno, es un rumor que leí por ahí. Ya saben como esas cosas, a veces exageran demasiado. O fácil no.


Diana conoce todo tipo de personas, todo tipo de artimañas para avanzar en su novel carrera como actriz. Y vaya que sufre y hace de todo para que al menos su nombre sea recomendado a productoras y así lograr hacer un papel en alguna película o alguna serie o publicidad.
Didi y Steve, un romance pura pantalla.
Se ve un giro radical en la vida de Diana, quien luego sería llamada "Didi", para que tuviera pegada en el mercado gringo. Así como sube su fama y su popularidad, también va creciendo su depresión. Esa extraña nostalgia hacía la otra vida. Todo lo que ha dejado para ser una estrella, la inunda de depresión y tristeza. 
Darse cuenta que está sola y que no puede mirar a los hombres sin pensar que estos no quieren nada serio con ella, son cosas que atormentan a Didi y que la hacen ver en que mierda se ha metido.


No me convenció mucho la película en algunas cosas, sobretodo en que la Pataky luce muy fingida y demasiado producida. Me parece simpática y todo eso, pero en la película la vi hecha un robot.


Bigas Luna intenta mostrar su visión de como es que algunas chicas entran al mundo del espectáculo. Pero creo que exageró....


No hay comentarios :