8 de julio de 2013

WARM BODIES (2013)


Dirigida por Jonathan Levine.

Un distorsión total de lo que uno conoce como el universo zombie, porque en esta película ellos pueden hablar, se pueden enamorar, son más sociables y se vuelven buenos. A su favor diría que es una historia distinta a las mismas que se han hecho sobre estos personajes, pero no me es tan creíble y hasta me pareció una burla en ciertos instantes, sobretodo porque el personaje principal perdió todo el perfil clásico que se tiene de un zombie, llegando al punto de ridiculizarlo.
R y Julie compartirán varias noches juntos
Levine había dirigido anteriormente "50/50" y me dejó una buena impresión. Esta vez no lo hizo tan bien, aunque no es culpa de él, ya que tuvo que adaptar una novela que ya tenía todo esa historia romántica que se ve. Ese mundo totalmente opuesto a tantas otras cintas sobre zombies, en donde "R" se enamora de Julie y poco a poco se va "humanizando" debido a los sentimientos que comienzan a crecer dentro de él. Lo más absurdo, gracioso o sorprendente es el hecho de que por comer cerebros humanos, se apodera de sus recuerdos......algo que me dejó boquiabierto porque me pareció un poco estúpido.
Entonces, no vemos a zombies devorar humanos. O bueno, sí lo vemos pero esa es otra clase de zombies: los huesudos. Seres esqueléticos que ya están en descomposición y son un poco más veloces y malvados que los normales.
Los zombies comenzarán a humanizarse
Ahora bien, lo que le pasa a "R" será una especie de epidemia, porque todos los zombies normales comenzarán a dejarse llevar por ese sentimentalismo o romance que tiene el joven con la humano. Es gracioso ver como el corazón de los zombies comienza a latir cuando ven esa imagen de R agarrado de la mano con Julie, una imagen que resulta medio absurda.
Como escribí líneas arriba, lo positivo es el hecho de que la historia se salga del típico libreto, pero me pareció fallida la manera como adaptaron la novela. El personaje principal, R, no cumple a la perfección el rol de zombie. Recordé por instantes a "Shaun of dead", debido a la temática parecida que se utiliza en dicha historia, que no es tampoco la clásica del universo zombie. Solo que en "Warm bodies" vemos a un muerto viviente enamorarse y sentir aquellas emociones tan humanas que suena poco creíble que un zombie las tenga.
En fin, la cinta no me aburrió pero me pareció de lo más tonta que he visto en todo este subgénero de terror.

Puntaje: 3.5 puntos

No hay comentarios :