18 de julio de 2013

BROADWAY DANNY ROSE (1984)


Dirigida por Woody Allen.

Cuando leí comentarios acercas de la cinta, me topé con clasificaciones que nada que ver con lo que vi. Decían acerca de que es una película que parodia a la mafia y es una especie de homenaje a los "stand up comedy". Puede que este inmersa en ese universo, pero yo lo veo muy pero muy secundario, ya que lo principal que veo en la historia es aquel mundo de los agentes artísticos. Aquellos personajes que hacen de todo para que pequeños artistas logren un nombre en el mundo del espectáculo. Lo que se conoce como managers, personas encargadas de conseguir que sus patrocinados tengan donde mostrar su talento, salir en medios y mostrar una imagen adecuada para que sean recordados y tengan notoriedad.
Danny Rose hace todo por sus artistas
Y vaya que Danny Rose es uno de esos agentes que se pone la camiseta y es leal con sus artistas. Woody Allen interpreta a este peculiar agente que está en decadencia, tanto así que sus patrocinados no atan y desatan. Solo uno es el que mejores resultados está teniendo, y es sobre quien gira toda la película.
Me he reído con varias escenas cargadas de ese humor físico que Allen había aprovechado bien en sus primeras películas y que bueno resultados le da en esta historia. Porque Danny Rose hace de todo para que Lou Canova, un cantante que de a pocos se hace un sitial en el espectáculo, sea su mejor cliente y tenga mucha prosperidad. Tanto que debe ayudarlo con su amante, quien lo ha dejado y no quiere saber nada de él. Los enredos en que se mete Danny son graciosos, ya que Tina Vitale, la amante, tiene otros enredos personales, que la vinculan con el mundo de la mafia.
Danny convencerá a Tina para que
vuelva con su patrocinado
Y es aquí donde aquel universo entra en escena, pero de una manera graciosa y casi secundaria, por lo que noto más es el afán con el que Danny intenta ayudar a su cliente para que tenga una vida tranquila y feliz. Claro que para ello debe hacer que Tina esté a su lado, cueste lo que le cueste.
Me gustaron muchas escenas, como la persecución en donde Danny huye y se encuentra inmerso en un fuga de helio, que transforma las voces de él y los mafiosos en chistosos diálogos típicos de una caricatura.
Buena perfomance de Mia Farrow, quien denota una gran química con quien era su pareja en ese entonces, Woody, quien nuevamente nos muestra su díscola manera de actuar e interpretar a un personaje que le cae como anillo al dedo.
No será la "gran película" de Woody Allen, pero al menos deja un buen regalo para aquellos que amamos sus cintas de humor, que nunca decepcionan.

Puntaje: 6 puntos

No hay comentarios :