27 de julio de 2013

HODEJEGERNE (2011)


Dirigida por Mortem Tyldum.

Me gustó mucho esta cinta noruega, porque cuando en su trama hay personajes con mucha astucia o inteligencia para salirse de los problemas, llama mucho mi atención. Y vaya que en esta historia vemos mucho de ello, sobretodo si desde un inicio se nos informa que el protagonista, un cazatalentos, tiene a la par otra actividad (algo ilícita) como la de robar obras de arte para luego venderlas a precios elevados. Y esta chamba paralela que tiene la realiza con mucha astucia, ya que es un experto para entrar a las casas o galerías, y hacer el cambiaso de una copia por la original. Todo esto en complicidad con su buen amigo Ove, quien está a cargo de vigilar casas por intermedios de cámaras seguridad, pero que le da la mano para que entre sin ningún tipo de problema a estos lugares para robar lo que le interesa.
Roger tendrá problemas difíciles de solucionar
Roger vive con su esposa Diana, quien es propietaria de una galería de arte, de manera feliz y placentera, hasta que ella le presenta a Clas, quien tiene una pintura muy valiosa que le podría cambiar para siempre la vida, con todo el dinero que ganaría.
Es así como se nos plantea la historia que tiene mucho de "azares del destino", ya que se nos muestra a un hombre como Roger, que solo utiliza su inteligencia para salir adelante de los diversos problemas que se le presentarán en el camino luego de conocer a Clas. Y es que este hombre no es cualquier persona, ya que oculta oscuros intereses que Roger ni imagina.
Me agradó el ritmo de la historia y la forma como se explica cada escena que transcurre. No hay errores de incoherencias ni cabos sueltos.
Tendrá que resolver el hecho de ser culpado de un
asesinato
Roger no tiene la apariencia de ser un hombre que maneje armas o sea hábil en la lucha cuerpo a cuerpo, utiliza su ingenio y astucia para sobrevivir a un problema en el que él mismo se metió. Todo ello está ligado al problema con su esposa, quien quiere un hijo, y al hecho de que está obsesionado por esa pintura, ya que sabe que por fin podrá obtener la independencia económica que tanto anhela.
La suerte no correrá de su lado y la muerte lo perseguirá por donde vaya luego de conocer a Clas, quien al parecer no es el típico hombre de negocios que suele conocer. Ello sumado al pequeño percance que sufre con su esposa y a que una serie de asesinatos lo incriminan a él, hará que su vida apacible y lujosa cambie por completo y deba afrontar la realidad con suma inteligencia.
Me agradó mucho el transcurrir de la historia, los personajes y el desenlace, que por un momento creí sería otro. 
Agradable sorpresa me resultó esta cinta nórdica.

Puntaje: 7 puntos

No hay comentarios :