15 de septiembre de 2012

NEW YEAR´S EVE (2011)


Dirigida por Garry Marshall.

Hace unos días subí la experiencia que me significó ver una película de Robert Altman, un director acostumbrado a manejar repartos corales (elenco con muchas caras conocidas), y contar mi grata experiencia que tuve con una de sus buenas historias. Ahora me voy para la vereda del frente, para poder contar algo de la sufrible película que me tocó ver hace unos días. Y es que ya me imaginaba que algo malo me podía deparar una cinta que venía siguiendo a la anterior "Valentin´s Day", película que me pareció un bodrio.
Para esta ocasión se nota claramente todo lo mal trabajado que resulta el hecho de tener muchas caras conocidas y no saber administrar bien los roles, contando historias patéticas, ilógicas y hasta demasiado exageradas, porque hay su toque dramático que se nota interpuesto....
Bon Jovi también tiene un papel en el film.
Se desperdicia buena calidad actoral, ya que en el reparto están buenos actores como Robert De Niro, Hilary Swank o Michelle Pfeiffer, quienes se pierden en esa jungla que no supo mover bien el director. Cuando me refiero a historias patéticas, me voy al hecho de que las coincidencias son tan utópicas, que cuesta creer que a la misma flaca que te levantaste en un año nuevo, te la vuelvas a encontrar en el siguiente, sin haberla vista durante todo el año, o que un ascensor se te descompone y tardan 8 horas en arreglarlo, y oh sorpresa.... te quedas encerrado en él con una flaca y se enamoran....
La historias se van mostrando y se van entrelazando entre ellas. El factor común predominante es el que están a portas de celebrar año nuevo y todo gira en torno a la expectativa de como la pasaran cuando el reloj marque las doce.
Quizá esta sea la mejor historia de todas (o quizá la única
buena).
Cuando digo "exagerado" es porque casi en el epílogo de la cinta, se nota que el director quiso poner su cuota lacrimógena a la misma, con las escenas de la pareja comunicándose por webcam (él alejado por la guerra) o la escena en donde suena una canción como "What a wonderful world", que es la típica canción para adornar una escena tierna (que ocasiona lágrimas). Se nota a leguas la intención del director, con escenas innecesarias, historias que quizá se pudo ahorrar en no contarlas, actuaciones desastrosas (que mal actúa Ashton Kutcher!!!!) y cosas que me quedaron en la cabeza como duda: acaba tan temprano la celebración de año nuevo en New York? Porque hay una escena en donde ya se limpian las calles (luego de los festejos) y pareciera que son las 3 de la mañana.

En conclusión: una cinta que solo llama la atención por el elenco que tiene, pero que en conjunto no logran nada. Quizá emocione a las piedras, pero en serio.....hay muchas películas que superan largamente a esta. 

Puntaje: 2 puntos.

No hay comentarios :