3 de septiembre de 2012

L'APPARTEMENT (1996)


Dirigida por Gilles Mimouni.

Antes que fueran esposos, Monica Bellucci y Vincent Cassel protagonizaron esta muy buena cinta francesa, en donde aún la bella italiana no explotaba toda su sensualidad. Uno al ver la película se dará cuenta que esto de los "stalkers" ha habido desde siempre. No solo con la aparición de las redes sociales, este tipo de acosadores vieron la luz, ya desde mucho antes y de manera un poco más jodida. Pues bien, esta historia tiene de todo: stalkers, amor a primera vista, voyeurismo, mitomanía y extrañas coincidencias. Todas juntas logran que la historia sea muy buena, sobretodo por su final tan pero tan raro.
Max y Lisa cuando todo era felicidad.
La historia gira en torno a Max (V. Cassel), quien es un ejecutivo exitoso que se prepara para viajar a Japón para reunirse con unos empresarios. Justo antes de este viaje, aparece de forma efímera en su vida, un amor del pasado. Una mujer que le marcó y que no está dispuesto a perderla nuevamente. Es así como deja todo (viaje, novia, trabajo) para seguirle el rastro y encontrarla. 
La mujer es Lisa (M. Bellucci), una bella chica que al parecer no ha tenido muy buena suerte en el amor. Max la vio a Lisa por primera vez en la calle y la siguió hasta saber donde vivía, llegando a un edificio. Desde un edificio cercano, Max contemplaba a su bello amor, ocultándose tras una ventana para verla en su apartamento.
Max buscará de mil y un formas el paradero
de Lisa.
De ahí se conocerían, enamorarían y bueno.... el destino se encargaría de separarlos (él se fue de viaje y la abandonó), hasta que Max la volvió a ver y ya saben lo que pasó.
Metidos en este romance están otros dos personajes: Alice, una gran amiga que Lisa conoció días antes de conocer a Max, y Lucien, pata de Max.
Entre ellos, la historia nos irá contando parte del pasado para conocer mejor el presente de sus vidas, desvelándose ante nosotros un mundo lleno de mentiras, de coincidencias y romances obsesivos.
"El apartamento" es una muy buena historia francesa, que intenta ser ágil por ratos, pero siempre le queda ese ritmo europeo que nunca viene mal. Una historia sobre lo que se puede llegar a hacer por el simple hecho de que te guste alguien. 

Me imagino que luego de esta película, tanto la Belluci como Cassel se enamoraron y comenzaron una vida juntos.

Puntaje: 7 puntos

No hay comentarios :