5 de septiembre de 2012

DOUCHES FROIDES (2005)


Dirigida por Anthony Cordier.

Tantas cintas europeas he visto, que una trama de este tipo ya no me causa asombro, ni me sorprende la manera como se viven las relaciones sentimentales por allá (específicamente en Francia). Claro, estamos hablando de una ficción, pero por lo general toman cosas de la realidad para exagerarlas un poco, aunque a veces no se exagera nada y simplemente se inventan historia a raíz de maneras de comportamiento de una sociedad. 
Bueno, esta cinta es interesante en ciertos pasajes, ya que luego no me queda bien claro a lo que quieren llegar los protagonistas.
Vanesa y Mickael, una típica relación de
juventud.
Es una historia de jóvenes, sueños y amor. De mentiras, traiciones e ilusiones. Cosas que se viven con mayor ímpetu cuando uno es joven, porque la inexperiencia hace que ciertas frustraciones lastimen más. Mickael anda muy metido en competencias de judo y tiene el anhelo de ser elegido para una pelea, solo que no cuenta con el peso conveniente. Su familia es de condición humilde, preocupada porque su hijo tenga un futuro mejor y que sus aspiraciones se vean realizadas.
Clement es hijo de una familia adinerada, que se han fijado en las aptitudes de Mickael, decidiendo apoyarlo para que surja en el mundo de judo, ya que le ven las cualidades y la potencialidad necesaria para destacar en ese deporte.
Mickael en los camerinos, pesándose.
Vanessa, la novia de Mickael, ve como su chico le da mayor importancia a dicho deporte y a ella la deja en un segundo plano.
Estos tres jóvenes tendrán que ver uno del otro, debido a que sus ilusiones, miedos y fantasías comienzan a conjugar, al punto de afectarlos emocionalmente y cambiarlos para siempre.
Muchos conflictos usuales que se viven en la juventud, se ponen a vista del espectador en esta historia, sobretodo en el plano del amor y de las prioridades. Mickael que concentra toda su mente en bajar 8 kilos en un mes para poder participar en la competencia, Clement que lo apoya en todo y comienza a conocer a Vanessa, quien desea algo más que un enamorado que la toma como segunda opción.

Es así como a veces un duro golpe emocional, puede enfriar toda la calentura de una ilusión, de un sueño o de un sentimiento. "Duchas frías" es eso, una manera de ver que los peores miedos están en la juventud y hay que saber afrontarlos. El romance de a tres es una tentación y un terror.

Puntaje: 6.5 puntos.

No hay comentarios :