27 de diciembre de 2010

GORDOS (2009)


De Daniel Sánchez Arévalo

El título del cartel de la película tiene mucho de razón, es una comedia muy negra. Solo que no sé si sea la más negra de España, porque no he visto otras de ese estilo. Lo que mas impresiona de la película, es el ver como los actores bajan y suben de peso como si nada, y por lo que leído en webs sobre la pela, no se usó ningún efecto visual para ayudar a este incremento y perdida de peso de los actores. Osea, que increíble ps won !!!

Nuria, la hija de Andrés, uno de los gordos protagonistas.
La historia gira en torno a Enrique, un gordo que bajó de peso y que fue todo un ícono para las personas obesas que deseaban lo mismo. El decaimiento de su popularidad y depresiones de la vida, hicieron que vuelva a subir de peso y ser un gordo nuevamente. Así es como llega a acudir a una terapia de gordos, en donde completan la historia otros personajes (gordos también) quienes tienen sus propios problemas, sus complejos y los motivos aparentes de la causa de su obesidad.

La historia se divide en 5 historias, a raíz del ingreso de Enrique a este terapia. Esta la historia del terapista Abel, quien será papá y afronta el reto de convivir con su esposa que día a día incrementa su peso (debido a su panza). Esto genera cierta incoherencia en Abel. Él acostumbrado a ayudar psicologicamente a un gordo a bajar de peso, tiene el reto de ver como su mujer engorda día a día.
Andrés, Sofía y Enrique en terapia de gordos.

La historia de Sofía es muy de nuestra época. Ella es la típica chica que piensa que no es atractiva sexualmente a su novio, y eso le da miedo de perderlo. Lo que no sabe, es que su novio, Alex, es medio rarito en cuanto a gustos debido a su religión, que le prohíbe tener sexo con su pareja así x así.
Sofía baja y sube de peso en toda la película, es increíble. Sorprende verla flaca y gorda en la película. Una dedicación de la actriz que me sorprendió.

El caso de Andrés, el gordo de más edad, es particular. Toda su familia es gorda y él no tiene ningún problema en serlo. Se mete a la terapia para probar "suerte" a ver si al menos baja de peso. Los problemas que él tiene están mas que nada dentro de su familia. Una hija gorda quien no tiene pareja y un hermano que la jode sin cesar. Debe ser una de las historias mas graciosas y muy negras en toda la película.
Abel y su esposa Paula, de terapista a paciente.
Por último está el caso de Leonor, quien tiene un novio que se fue al extranjero por trabajo y ella lo espera con muchas ganas. Estas ansias provocaron un incremento de su bono alimenticio (jajajajaja), haciendo que su peso se incremente y ahora tiene miedo de que cuando su gil regrese, la vea gorda y le diga "blaos..."

Es la más trágica de todos los gordos, porque renuncia a la terapia a cada rato y le llega al pincho si su novio la acepta o no. Al final..... deben ver con quien se enrola jajajaja.

La familia de Andrés. Algo gordita.

"Gordos" nos pone sobre el tapete una problema social que hoy en día ocurre, los problemas no solo físicos, sino también psicológicos que afrontan las personas obesas en la sociedad. La película no es lo suficientemente buena como para decir que es una gran película, pero te engancha al toque con las situaciones de cada uno de los personajes. Alguna vez hemos tenido ese tipo de problemas y es x eso que uno llega a identificarse con el caso.

Yo tiro para el caso de Enrique.... aunque en un 40% eh....


Les dejo con el trailer de esta entretenida cinta española. Y ojo, los gorditos son buenos, sencillos y agradables.... no hay forma :D.

No hay comentarios :