6 de enero de 2013

LOOPER (2012)


Dirigida por Rian Johnson.

Cada año siempre hay una película de acción o ciencia ficción que destaca y sorprende por la visión diferente que se le da a su relato. Pese a que este tipo de historias se ven enmarcadas en guiones muy usuales y estereotipados, hay directores que intentan darle un toque distinto, logrando un resultado final por demás aceptable y recomendado.
En "Looper" vemos a un viejo actor, reconocido, del cine de acción de los 80s y parte de los 90s como lo es Bruce Willis, muy activo últimamente por cierto, y un joven actor que tiene la gran cualidad de acertar en las películas que escoge para aparecer: Joseph Gordon Levitt.
Un looper, un asesino del futuro
Ambos interpretan al mismo personaje, solo que uno es la versión futura del otro (por las edades de los actores se imaginarán quien es el presente y quien el futuro). 
Así pues vemos como una historia futurista de ciencia ficción, se entremezcla con secuencias de acción y un ritmo sorprendente que por ratos parece incomprensible, pero que el director va acomodando para que se pueda entender bien esta compleja historia.
Llamada "Asesinos del futuro" en esta parte del continente, se nos cuenta como en el futuro, los viajes en el tiempo serán prohibidos y utilizados de manera clandestina para que ciertas organizaciones criminales envíen a sus víctimas al pasado, donde serán eliminados por un "looper" (una especie de sicario), quien no dejará rastro alguno del asesinado.
Ambos lucharan contra su pasado y su futuro
Así se nos pinta la historia, que de por sí tiene una trama bastante original y hasta medio compleja. 
Quizá en los primeros minutos surge la duda y algo de confusión debido a que nos muestra una historia de ritmo acelerado que no permite comprender bien lo que sucede. Es ahí donde los frenos que pone el director, para explicar de manera sutil lo que estamos viendo, son los ideales para que la historia gane fuerza y nos prepare para entrar y conocer la verdadera trama que se nos quiere contar en esta cinta futurista.
Lo de Joseph Gordon Levitt es aceptable, para variar, al igual que lo de Willis que siempre funciona bien en este tipo de cintas, en donde se le nota como un hombre difícil de acabar.

"Looper" es una cinta que deja bien en alto a las que son de su tipo. Deja en el recuerdo el nombre del director, ya que hizo una gran labor detrás de cámaras, mostrándonos que a veces este tipo de género cinematográfico, puede ofrecer películas de calidad y buen entretenimiento.

Puntaje: 7.5 puntos

No hay comentarios :