3 de junio de 2012

MY COUSIN VINNY (1992)


Dirigida por Jonathan Lynn.

De las tantas peliculas que he visto, esta debe ser la más rara de todas. Y es que pasaría de largo en la lista de estrenos de aquel año si no fuera por el sorpresivo Oscar que se llevó Marissa Tomei. Nadie podía creer que una joven desconocida se llevará el galardón a mejor actriz de reparto, superando a actrices como July Davis, por citar alguna. Con esto no quiero decir que la Tomei sea mala actriz, nada que ver. Como escribí, ella no era conocida y no había tenido un papel fundamental en "Mi primo Vinny" como para que fuera la ganadora de aquel año. Tiempo después demostró que aparte de ser un cueraso, tenía mucho talento como actriz ("In the bedroom", "El luchador").
La guapa Marissa Tomei, ganó un Oscar tras
su actuación.
Aparte de la presencia de esta actriz, también resaltaba el hecho de ver en acción al extraordinario Joe Pecsi, quien había tenido una genial interpretación en "Goodfella", personaje que hasta ahora es recordado por muchos y que ha marcado todo un hito en actuaciones de gangsters.
Pues bien, la historia nos pone a dos jóvenes que en un viaje al sur gringo, se meten a un market a comprar y se topan con un asalto. Cuando la policía llega al lugar, inculpan a los dos jóvenes quienes son llevados a prisión, acusados de un crimen que no cometieron. Uno de los jóvenes decide llamar a  su primo Vinny, de quien sabe que es abogado. El primo Vinny (J. Pecsi) llegará a la ciudad acompañado de su novia (M. Tomei) con el objetivo de lograr la libertad de su primo.
Vinny apelando a sus pocos conocimientos,
en pleno juicio.
Lo que no saben los dos amigos es que el primo Vinny no tiene ningún tipo de experiencia como abogado y prácticamente improvisará en todo momento, notándose su falta de profesionalismo y su nulo conocimiento del derecho.
Pese a todo esto, Vinny se arma de valor e intenta tomar el asunto como una especie de prácticas profesionales (jajajaja) teniendo el apoyo de su novia para todo lo que tenga afrontar en el duro proceso que se lleva a cabo en un juicio.
En suma, "My cousin Vinny" divierte en ciertos momentos, ya que nos muestra la gran aventura de un personaje que no sabe casi nada de su carrera y se mete a luchar en ligas que no conoce. La actuación de Pecsi no es fuera de lo normal, al igual que lo de Marissa Tomei (a mi no me pareció tan sorprendente), pero la historia por lo menos no sufre de bajas ni de alteraciones, siguiendo una línea de principio a fin.

Es una de esa pelas recomendadas para cualquiera que quiera pasar un entretenido rato frente a una pantalla. 

Puntaje: 5 puntos.


No hay comentarios :