2 de octubre de 2012

THE MYSTERIES OF PITTSBURGH (2008)


Dirigida por Rawson Marshall Thurber.

Una ciudad como cualquier otra. Un universitario como cualquier otro. Cuál es la diferencia? Lo que se oculta detrás de una aparente normalidad. Cómo es cuando uno quiere vivir una vida diferente de la que tanto detesto de niño, sobretodo si es que el modelo que se tiene es el de un padre mafioso, que todo lo ha conseguido en base a oscuros trabajos, dinero fácil y violencia "caleta" que ha hecho que se encuentre en una privilegiada situación económica.
Art y su tentación: Jane.
Art está a portas de terminar su carrera y lo que más quiere en la vida, es llevar una vida normal, alejado de cualquier vinculación con la chamba oscura que maneja su padre, quien es un mafioso y desea que su hijo siga sus pasos.
Todo parece ir normal, ya que consigue un trabajo en una librería de la ciudad y de a pocos se va rodeando de gente "normal". Cuando lo mejor parece llegar a su vida, es cuando en verdad llega lo peor: conoce a la bella Jane.
Una historia que no termina de cuajar tan bien como lo que se pintaba en el libro del que es basada la historia (ganó un premio Pulitzer). Digamos que la actuación del protagonista de la historia no es muy convincente, siendo lo mejor de la película las apariciones de la bella Sienna Miller, en el papel de Jane.
La breve escena de Mena Suvari.
Lo que llama la atención es la participación de Mena Suvari en la cinta, y no por su destacada actuación, sino porque cuenta con una escena, muy corta, de sexo en donde deja impregnada su presencia....
Quizá ya no aparezca mucho durante toda la película, pero la escena sexual efímera que tiene, dejó mucho para el recuerdo, como su participación dentro de la historia.
La falta de emotividad y transmitir sensaciones, son los principales deficits de la historia, que en un principio parece ir bien encaminada, pero que de a pocos se va torciendo y no me dejó tan conforme. No es una trama que llegue a ser recordada, como se supone que sí lo fue el libro.

Vuelvo a repetir, lo de Mena Suvari es muy breve pero es lo que uno más recuerdo de toda la película.

Puntaje: 4.5 puntos.

No hay comentarios :