13 de noviembre de 2011

THOR (2011)


Dirigida por Kenneth Bramagh.

Thor debe ser de los super héroes menos recordables. Lo veo así porque no hubo tanto boom en su estreno (como en otras cintas de este tipo de super héroes), pero eso no le restó mérito a la cinta en sí. Y es que para este tipo de películas no necesitas un análisis muy profundo o esperar algo artístico, tan solo que no defraude en entretenimiento y que al menos, siga un poco a la historia del comic, que es de donde proviene.
Thor
Partiendo de esto, puedo decir que me gustó mucho "Thor", y que pese a que no haya contado con un apoyo masivo como otras películas de este tipo de la Marvel, me dejó conforme el origen de ser mitológico nórdico. 
Es increíble ver a Natalie Portman en un montón de películas ultimamente, pero también es un placer óptico, ya que es demasiado bonita. En esta ocasión, interpreta a una joven científica (así la podríamos llamar) quien encuentra, junto a su tío y una amiga, a un extraño personaje que pareciera cayó del cielo. Este no es otro que Thor. De inmediato vemos un flashback, en donde se nos narra como era la situación de Thor en su mundo, los problemas con su padre, su arrogancia ya innata y la forma impulsiva de tomar las decisiones, que no necesariamente le haría bien a su mundo, protegido por Odín, su viejo.
Thor y su padre Odín
A raíz de una conducta inapropiada y decisiones demasiado apresuradas, Odín se molesta con Thor por poner en riesgo la vida de los suyos y de Asgard, ya que este príncipe quería acabar de una vez con la amenaza latente de los gigantes de hielo, que asolaban de vez en cuando el reinado de Odín.
La sentencia final es el exilio de Thor hacía un lugar fuera de sus tierras, cayendo en la Tierra. Loki, hermano de Thor, queda como único posible aspirante al trono de Asgard, ante la ya senectud del viejo Odín.
Es entonces que vemos a un Thor en primera instancia como un ser mitológico, que vivía al lado de los dioses, y luego cae al terreno de los mortales y debe adaptarse a ellos. Aquí en la Tierra, el agente de S.H.I.E.L.D, Phil, junto a otros agentes, examinan aquel misterioso agujero que se abrió y un martillo misterioso que no saben bien a quien pertenece, pero que permanece enterrado en el desierto.
Thor conoce a Jane, la chica que le robará el
corazón.
"Thor" no duerme y no decepciona. No hay mucha acción pero sí mucha historia, que nos ayuda a comprender y conocer algo más sobre este mitológico super héroe. La aparición casi fugaz de "Ojo de halcón" nos pone en sobreaviso, ya que la llegada de los "Avengers" está próxima a arribar a la pantalla grande (se estrena el 2012) y la Marvel ya ha presentado a la mayoría de sus protagonistas para una de las películas mas esperadas del año que viene.
Si bien es cierto "Thor" no gozó del apoyo comercial que otras cintas sí gozaron, no le resta muchos créditos. Resalto la actuación del casi desconocido  Chris Hemsworth, ya que su interpretación es regular, mostrando a un ser algo petulante y arrogante en primera instancia, para luego aprender sobre las mesuras y adecuados comportamientos cuando vive en la Tierra, dándose cuenta que su poder bien usado, puede servir para ayudar a la gente y no para incrementar tan solo su ego.

A esperar a "The Avengers".

Puntaje: 7 puntos.

No hay comentarios :