3 de noviembre de 2013

CURSE OF CHUCKY (2013)


Dirigida por Don Mancini.

Si una película va directamente al mercado del DVD y Blu-ray es porque no es muy rentable para ser distribuida en salas de cine. Por qué? Es sencillo: sus productores no confían mucho en la calidad y poder de convocatoria de la cinta. Y eso que Chucky tiene muchos seguidores alrededor del mundo, y acá en Lima también los tiene, tal es así que se anunciaba que la iban a estrenar en cine (mientras en el mundo entero no), lo cual denota claramente que tan mal estamos de estrenos en nuestra cartelera. 
Lo cierto es que luego de ver la película, puedo asegurar que la cinta es mala y sinceramente ya deberían dejar al personaje en paz, porque lo están malgastando por gusto, realizando un bodrio tras otro.
Chucky volverá para cobrarse una vieja venganza
Recuerdo que vi las tres primeras cintas de Chucky a través de la TV nacional y solo la primera me dio algo de miedo. Ya luego como que me parecía gracioso que un pequeño y frágil muñeco hiciera tanto daño, y que cada vez que lo maten....reviva en la siguiente película como si nada. Claro, si a un muñeco un ventilador gigante lo hace volar en pedazos, cómo creer que lo pueden reconstruir? Solo en el cine (o bueno, el dinero en el cine) logra tales imposibles.
En esta nueva película sobre el "muñeco diabólico", no entendí muy bien como es que se lograron algunas cosas. Primero que estamos ante un Chucky que busca vengarse de un hecho ocurrido antes de que inicie todo, osea, me remonto a la primera cinta.... cuando el asesino en serie Charles Lee Ray escapa de la policía y decide, mediante un acto de brujería, traspasar su alma y mente al cuerpo de un pequeño "Good guy". Pero esta nueva historia deforma en parte lo que uno creía de la saga, lo cual va de a pocos tornándose lamentable e inverosímil.
Alice es la nueva víctima
Alguien me explica cómo es que un muñeco de ese tamaño, puede arrancar un auto y visualizar todo a través de la ventana frontal? Imposible, no? O abrir puertas teniendo el tamaño que tiene y tantas cosas más que ya escapan de lo coherente y vuelven a la historia en un disparate. 
No me gustó mucho el epílogo de la película, porque marea mucho con la inclusión de un personaje que extrañamente tiene una aparición "importante" en la trama. Así como que el final denota que habría una pequeña secuela y que al parecer este muñeco, jamás puede ser derrotado.
Las muertes que hay en la historia, no sorprenden mucho y en algunos casos, rozan lo ridículo (a excepción de la del cura, que fue espectacular). 
Chucky ha regresado para vengarse, pero en serio..... el muñeco debería vengarse de los productores que insisten en revivirlo siempre y dañar más su imagen, porque quieran o no.... Chucky se quedó en los 90s.

Puntaje: 3 puntos

No hay comentarios :